Robert De Niro se ha convertido en uno de los actores más destacados gracias a su carisma, talento y versatilidad  para interpretar diferentes roles muy elogiados por la critica especializada. Su nombre es sinónimo de prestigio. Contar con la presencia del actor otorga popularidad y notoriedad a cualquier producción cinematográfica.

La trayectoria  de De Niro en el  séptimo arte ha permitido que colabore con prestigiosos y renombrados cineastas, consagrándose dentro del panorama del #Cine hollywoodense, protagonizando películas de los más diversos géneros y destacándose en films de acción, drama, terror y  comedia, creando personajes que han dejado huellas en los corazones de los espectadores. Entre esos roles emblemáticos de De Niro , cabe mencionar cinco de sus mejores mejores películas que ningún cinéfilo puede dejar de ver :

  • Vito Corleone - El Padrino II  (1974)

 Dirigida por  Francis Coppola, en la segunda parte de la famosa trilogía considerada  una de las grandes obras maestras del cine, Robert De Niro interpreta a  Vito Corleone, Para este film el actor estadounidense decidió  vivir una temporada en Sicilia para profundizar en su personaje. Gracias a esa destacable interpretación, su actuación le dio su primer Óscar al mejor actor de reparto 

  • Travis Bickle – Taxi Driver (1976)

En esta película dirigida por Martin Scorsese, De Niro interpreta a un ex combatiente de la guerra de Vietnam que busca rehacer su vida y adaptarse a su  nuevo trabajo como taxista .

Anuncios
Anuncios

El film contiene una de las frases más  recordadas de la historia del cine. Se trata del famoso monólogo en el que  De Niro pregunta "¿Me estás hablando a mí?". 

  • Jake La Motta - Toro Salvaje (1980)

Nuevamente bajo la dirección de Scorsese, De Niro se puso en la piel de un  joven boxeador  ítalo-americano  que una vez catapultado a la fama, comienza a sufrir los problemas de los excesos. Para prepararse para este film  Robert De Niro  debió ganar alrededor de 27 kilos. Esta película fue votada por ESPN como la tercer mejor película de deportes, siguiendo a Rocky y Bull Durham.

Al Capone -  Los Intocables (1987)

Dirigida por  Brian de Parma y basada en  la novela The Untouchables, escrita en 1957 por Eliot Ness Esta película recaudó $76 millones de dólares.  En este film De Niro interpreta a uno de los  gángster neoyorkinos más buscados por el FBI en  los años 20 y 30.

Anuncios

Para este film  el actor estadouniense insistió y logro convencer a guionistas y productores de la película de que para centrarse totalmente en su rol debía llevar la misma ropa que Al Capone, para ello, el reconocido diseñador Giorgio Armani elaboró todo el vestuario requerido por el actor estadounidense para su papel de gangster.            

Neil McCauley -  Heat (1995)

Conocida como Fuego Contra Fuego en diversos países de habla hispana, y dirigida por el cineasta Michael Mann  (quien también se llevar a la pantalla chica la popular serie “Miami Vice”,  en esta película, De Niro interpreta a un ex convicto que planea su ultimo robo antes de retirarse. Este film también contó con las actuaciones de Al Pacino y Val Kilmer, un reparto que convirtió a este film en una de las 500 películas más grandes de todos los tiempos según la revista Empire.

A los 72 años de edad, Robert De Niro continua más prolífico que nunca y nos sigue emocionando con cada una de sus magistrales interpretaciones.

Anuncios

Un actor de pura cepa que disfruta lo que hace, ofreciéndole siempre al espectador una buena dosis de acción y  emoción  en todos sus films. #Televisión #Hollywood