En unGran Rex colmado en su capacidad por un público de diversas edades (las localidades estaban agotadas desde hacía más de un mes), el dúo de talentosos chelistas croatas revolucionó la sala con su peculiar propuesta que combina el sonido clásico de sus instrumentos con toda la potencia de una banda de rock and roll. Todo tuvo lugar el pasadomiércoles, cuando 2cellosrealizó su primera presentación en nuestro país, en el marco de la gira presentación de su último trabajo discográfico, “Celloverse”

En el inicio del show, el primero en salir a escena fue Luka Sulic, con su cello de contorno blanco, y comenzó a tocar “Oblivion”, el tema de Astor Piazzolla.

Luego, para generar más fervor y ansiedad en el público femenino, apareció Stjepan Hauser, el galán del dúo, el más histriónico, el más extrovertido, con su cello de contorno negro, y se sumó a la interpretación del tema del reconocido compositor argentino.

“Ustedes le dieron al mundo la Música más bella. Astor Piazzolla es uno de nuestros compositores favoritos y ésta es siempre la primera canción de todos nuestros shows”, explicó Hauser acerca el tema que abrió el amplísimo repertorio, que continuó con "Gabriel's Obboe", del Ennio Morricone; "Where the streets have no name", de U2; y "Viva la vida", de Coldplay.

Uno de los mejores momentos del concierto llegó a través del segmento de canciones que incluyó la interpretación de “Smooth Criminal”, de Michael Jackson, cuyo clip los catapultó a la fama con más de 25 millones de visitas; una contundente versión de "Resistance", de Muse; y una explosiva y furiosa de "Welcome to the jungle", de Guns N' Roses.

La parte más rockera de la noche continuó cuando se sumó el potente baterista Dusan Kranjc, junto a quién electrificaron su propuesta instrumental, utilizando efectos y distorsiones en sus chelos para demoledoras versiones de éxitos de los Rolling Stones ("Satisfaction"), The Prodigy ("Voodoo people") y Nirvana ("Smells like teen spirit"), para coronar con varios himnos de AC/DC: "You shook me all night long", "Highway to hell" y "Back in black".

En permanente diálogo con el público, y luego de casi dos horas de concierto, Luka y Stjepan se despidieron de sus fans argentinos volviendo a la música clásica con una suave de Bach, "Air on the G string", prometiendo volver pronto al país. Un par sentidos de bises como "We found love" le regalaron a una audiencia que los ovacionó de pie y marcó el cierre de una noche inspirada, en lo que promete ser una extensa relación con el público local.