Shingeki No Kyojin es la franquicia de manga & anime que más popularidad ha ganado a nivel mundial, una de las ultimas o la ultima en romper la fronteras de Japón y ganar fama tanto en estados unidos como para lograr un doblaje ingles y como es de esperar en Latinoamérica también, su creador Hajime Isayama recientemente dio datos respecto al futuro de la obra.

El manga de el ataque de los titanes, como se lo conoce en español, fue lanzado en septiembre de 2009 y está a punto de cumplir 6 años de aniversario de su primera edición y que aun sigue en serializacion mensual.

Según palabras del mismo autor en una entrevista realizada recientemente por una revista japonesa de nombre Antenna: “Todavía queda suficiente historia aproximadamente para 3 años más

El creador Isayama también argumento que su obra actualmente abarca solamente el 60% de su totalidad, por lo que aun resta mucho por revelar.

En la misma entrevista, el editor que trabaja con Isayama confesó que en primer momento, le pidió al mangaka dibujar algo que atrajera un público más amplio, que apuntara a algo más simple y comprensible, pero Isayama respondió “quienes representan esa mayoría?” , y bajo su propio criterio decidió crear una serie original y compleja. Aunque en un principio pareciera que sería una obra para cierto público de culto reducido, en realidad Shingeki No Kyojin despertó rápidamente euforia a nivel mundial por lo impactante e intrigante de la historia.

Esta popular franquicia además del manga y varios spin off, cuenta con una adaptación a anime que se estreno en abril de 2013 y recorre la primera parte de la historia, si bien la segunda temporada lleva ya bastante retrasada y el manga cuenta con un extenso avance respecto a lo adaptado, el argumento de las productoras encargadas es que esperan que el manga llegue a un arco mas solido, para definir los puntos para basar la adaptación.

Otra reciente adaptación de la obra es la película live action, con actores reales, la cual no tuvo muy buena recepción por el publico critico de la internet, aunque en Japón alcanzo cierta popularidad por la euforia causada las primeras semanas del estreno. Pero finalmente las críticas negativas opacaron el largometraje. Si bien por el momento otra adaptación además del manga parece algo lejana, todavía queda mucha historia en esta obra, y mucho tiempo para solidificar posibles nuevos proyectos de Ataque de los titanes, así como ¡Shingeki! Kyojin Chugakko, una nueva mini serie animada.