El género super heroico es muy explotado en la gran pantalla y en la tv hace muchos años.

La primera gran película de superhéroes fue la de Superman de 1978, desde entonces, múltiples filmes han tenido como protagonistas a personajes creados en las viñetas de los Comics.

Las editoriales más conocidas DC comics y Marvel comics son las principales en sacar proyectos con sus más conocidos héroes, pero no siempre tuvieron éxito.

Primero fue la era de DC en el cine con la ya antes mencionada Superman de Christopher Reeve. Después con las películas de Batman del director Tim Burton, pero con el tiempo no pudieron seguir con su buena racha.

Ya que las franquicias de Superman y Batman perdieron calidad en especial en los años 90. Entonces sacaban secuelas y reinicios que no le hacían justicia a las primeras entregas y eran fracasos en la crítica o en la taquilla, eso causo que no sacaran cintas del genero por un tiempo.

Para Marvel las épocas de los 80s y 90s no fueron buenas en el cine, ya que los proyectos lanzados contaban con poco presupuesto y no eran de buena calidad por lo que prácticamente eran ignoradas por el público. Y por si fuera poco sufrían de una crisis financiera que casi los quita del mapa, por eso se vieron obligados a vender los derechos de varios de sus personajes para poder sobrevivir a la crisis.

Pero cuando llego el nuevo milenio la suerte de Marvel cambio cuando se unió a Disney, que financio sus películas, y prácticamente se adueño del mercado.Ya que con una gran estrategia que consistía en conectar todas sus películas para formar un universo cinematográfico lograron un éxito mundial.

DC comics paso el nuevo milenio con buenos y malos resultados, pero supo sacar a flote la franquicia de Batman con Christopher nolan y además con el reinicio de Superman con la película Man of Steel de Zack Snyder logro cierto éxito, por lo que intentara armar su propio universo extendido con sus más conocidos personajes.

Ya que Marvel vendió los derechos de algunos de sus héroes.

Hay estudios que le sacaron el jugo al apogeo del genero, como la Fox que es dueña de los X men y los cuatro fantásticos y Sony que se adueño de Spiderman. Las dos tuvieron grandes aciertos como también grandes fracasos, pero recaudaron millones con sus proyectos.

En fin, sin duda es la era de los comics en el cine y ojala nunca acabe.

Ya que la competencia entre empresas mejora la calidad de sus filmes y los verdaderos ganadores somos los fanáticos que disfrutamos de ver a nuestros personajes favoritos de las viñetas en la gran pantalla.