Gualicho es una creación del artista Emanuel Zaldúa, quien con gran inteligencia supo armar una presentación donde podía demostrar todas sus habilidades artísticas. Con conocimientos de teatro, expresión corporal, baile, clown, grandes dotes para la improvisación y sobre todo magia no hay duda que el resultado es impactante. Ya nos había cautivado en la exitosa obra “El Centésimo Mono” por varias temporadas en cartel, justo a dos compañeros pero ahora emprende el desafío como autor y director.

En el Bar Mágico, ya la había presentado con anticipación para un público más asiduo a dicho género.

Ahora reformada y buscando una asistencia mayor la presenta en ese magnífico espacio que es La Casona Iluminada, donde puede recrear un ambiente más oscuro y jugar hasta con el humor negro.

Con un comienzo que desorienta porque parece que se ha llegado tarde y ya ha comenzado el show. La cantante Wadalupe García Dupuy y el virtuoso tecladista Horacio Pallares nos regalan un par de canciones de jazz. Hasta que Zaldúa ingresa de manera inesperada y por sorpresa. Ahí es cuando comienza el verdadero espectáculo y todo cobra vertiginoso ritmo. Sin límites rompe la cuarta pared e invita al auditorio a participar en cada acto que lleva a cabo. La estética es algo para destacar, con distintos elementos logra un clima tenebroso pero atrayente al igual que capta sin cesar las miradas de los concurrentes.

La iluminación es interesante con el recurso de velas y mínima luces se logra un clima intimista y perturbador que suma ambiente a la misteriosa puesta.

Truco tras truco el show no decae, con matices de humor y encanto entretiene. Este espectáculo nos permite comprobar una evolución del artista y nos adelanta una nueva etapa en su ascendente carrera profesional.

Dramaturgia y Dirección: Emanuel Zaldúa

Arte y vestuario: Dino Balanzino

Diseño: Marzo Denegri

Músico en Vivo: Horacio Pallares

Producción General: Emanuel Azar

Coreografía: Alfonso Barón

Elenco: Wadalupe García Dupuy, Emanuel Zaldúa Prensa:

Teatro: La casona Iluminada – Corrientes 1979-

Funciones: Viernes 23:00 hs