El grupo británico de Acid Jazz se presento en el Teatro Opera Allianz, el pasado 25 de agosto. Por primera vez vino a Buenos Aires luego de 35 años de carrera. Su estilo es una fusión de varios géneros como el funk, house, soul, percusión latina y R&B sobre una base de jazz clásico. Comenzó como un proyecto vanguardista de su creador en 1981, Jean-Paul ‘Bluey’ Maunick quien es guitarrista y sumó vocales al grupo. Es notorio la influencia de consagrados artistas como Marvin Gaye, James Brown, Kool & the Gang y Stevie Wonder. La formación de músicos ha cambiado durante su trayectoria tanto en músicos como en vocalistas.

Hoy, la banda es como la llama su fundador “un colectivo de músicos” de varias naciones. Y lo respetable del grupo que da lugar a las voces como a la música por igual. Todo integrante tiene la oportunidad de lucirse dentro del show.

La banda se presentó frente a un público efervescente que se deleitó con cada canción. El Opera estaba colmado de fanáticos que vivieron una experiencia increíble. Tres cantantes acompañan a la enérgica banda. Ellos son algo grato de destacar por sus potentes voces y simpatía escénica. Katie Leone la más joven y única blanca de las vocalistas posee una voz impecable, con escalas de agudos que impactó al espectador. Su dulzura y fuerza vocal despertaba elogios del numeroso auditorio.

Tony Momrelle, el joven cantante podríamos tildarlo de “hijo de Stevie Wonder” o pariente cercano por su calidad y semejanza en voz. Y la maravillosa y afamada Vanessa Haynes exaltaba y conducía al público con gracia e histrionismo escénico.

El repertorio del show fue un repaso por sus mayores hits como “Everyday” y “Don’t you worry ‘bout a thing” pero también hubo espacio para temas de su último trabajo llamado “Amplified Soul” editado en el 2014.

La presentación también fue una buena oportunidad para la reflexión y mensajes de paz, libertad y diversión por parte de Maunick.Esperemos que en un futuro se repita la visita y no tengamos que esperar varias décadas para revivir un recital tan maravilloso.