Julieta Arroquy es una de las mujeres que incursionó en el mundo del humor gráfico, y lo hizo exitosamente. Por eso le preguntamos si considera que en Argentina aún hay poco espacio para la mujer en ese ámbito, y esto contestaba: ‘No. Hoy gracias a Internet todo el mundo puede tener un lugar, y el espacio se difunde y hay lugar para todos. Que haya más. Antes los dibujantes eran hombres y al lugar que podíamos aspirar era a la contratapa de los diarios o a alguna revista como trabajo. Hoy las posibilidades son muchísimo más grandes, hay muchas mujeres que pueden vivir del dibujo’.

Y agrega: ‘Sí hay que quitarle todavía el mote de que como somos mujeres dibujamos para mujeres. Dibujamos como dibujan los hombres: para todos. Pareciera que son cuestiones de minitas las que dibujamos, y son cuestiones humanas, más que nada. Cada una con su estilo y con su tónica. Igual, quiero decir que los hombres del mundo del dibujo son bastante amables y que pareciera que están contentos de que desembarquemos ahí. No he sentido lo contrario. Creo que esa etapa de géneros en el mundo gráfico ya está superada’.

Por último, y en referencia a las nuevas tecnologías que promueven una mayor difusión de artistas emergentes, manifestó: ‘Hoy por hoy, conviene más empezar a mostrar tu trabajo por un blog o por una red social que lanzar un libro así de la nada porque eso permite cosechar y ver la gente que está interesada en tu trabajo y que sería capaz de comprar tu libro.

Y además es una buena forma de saber qué le pasa a los demás con tu trabajo. Pero hay lugar, hay cientos de páginas, hay cientos de chicas que están por todos lados. Las veo, veo un gran crecimiento’.