Ivrea, la reconocida editorial argentina especializada en manga, confirmó hace algunas horas el lanzamiento del manga correspondiente al anime Kill la Kill, la cual  será hecha totalmente en Argentina.

Esta editorial es la más famosa en el país en el rubro del manga, ya que editó los títulos más famosos del género. Dragon Ball, Death Note y Evangelion son algunos de ellos.

La adaptación al manga de esta obra  fue tomada directamente interpretando el anime. Comenzó a serializarse en el 2013 bajo la editorial Kadokawa en el marco de la revista seinen: Young ace y finalizará en Japón a fines de este mismo año. En ese momento, Ivrea comenzará a editar el manga en nuestro país.

Anuncios
Anuncios

Al igual que en Japón, el manga constara de tres tomos de 200 páginas de formato B6, además de incluir las páginas a color correspondiente.

Kill la Kill fue uno de los animes más populares del año 2013 y actualmente una de las mayores obras animadas del estudio Trigger, un estudio formado en 2011 a raíz de la disolución del mítico estudio Gainax (quienes produjeron animes de gran renombre como Evangelion, Tengen Toppa Gurren Lagann entre otros grandes éxitos).

La historia que relata Kill la Kill  se centra en  la joven llamada Ryuuko Matoi, quien ingresa a la Academia Honnoji para enfrentarse a Satsuki Kiryuin, la presidenta del consejo estudiantil. La meta de Ryuuko es vengarse de ella por el asesinato de su padre, y para lograrlo deberá enfrentar una serie de batallas acompañada de su característica arma: una enorme media tijera de color rojo.

Anuncios

Luchará contra los estudiantes de esta academia, quienes son portadores de trajes especiales que les otorga poderes sobrehumanos. Junto con la ayuda de su compañero Senketsu, el cual es un traje de batallas con inelegancia propia, y su compañera de clases Mako, Ryuuko atraviesa innumerables dificultades para conocer la verdad que envuelve el misterio de la muerte de su padre.

Si bien la fecha de lanzamiento se prevé para fin de año, el formato del material, la fecha exacta, lugares de distribución y otra serie de detalles serán confirmados conforme se acerca el final del 2015. Es una gran noticia para los fanáticos y coleccionistas del manga, ya que sin duda querrán hacerse con este gran título en formato manga para disfrutar.

#Animación