Las primeras escenas de "La Mujer de Los Perros", es una invitación al espectador a sumergirse en la vida de una jauría comandada por una mujer. Cámara en mano atravesando el campo en algún lugar del conurbano rodeada por sus diez perros, con su gomera preparada para bajar a una paloma y salvar la cena. Estás secuencias nos expone el film experimental codirigido por Laura Citarella ( creadora de "Ostende" y productora de "El Estudiante" de Santiago Mitre) y Verónica Llinás.

La película es atravesada por la rutina que mantiene una mujer aislada del sistema por voluntad propia,recolectando sustento de la basura, robando velas de una iglesia, cazando acompañada de sus perros, intentando encender fuego para cuando se acerca la noche.

Tres año de realización divididos en las cuatro estaciones, donde Laura Citarella decidió que la forma correcta de filmar era en base al plano general y al plano secuencia, presentando los diversos espacios naturales que les ofrecen las locaciones, jugando con el típico accionar de los perros en momentos donde duermen o se enfrentan con otros animales.

Detallando los elementos que la protagonista utiliza para armar su propia casilla, para atrapar a sus presas, o prepara su cena.Recursos cinematográficos para transportar al espectador de la butaca, y que logre sentir el frío que sufre la mujer en una noche de lluvia. Cada gota, ladrido, o la misma brisaretratael paisaje. Por momentos parece que la película se encarga en su totalidad de describirnos el contexto en el que se encontraba la mujer.

Los planos estáticos nos exponen los amplios camposy nos dibujan el hogar de la jauría.

Una idea de Mariano y Verónica Llinás, conquistando el premio a Mejor Actriz en el Bafici 2015, producida por El Pampero. Con matices de comedia, influenciados por los momentos en el que el personaje se relaciona con la sociedad, en un hospital, con un paisano con el cual mantiene relaciones sexuales, o en la casa de una amiga frente al televisor mirando "Bailando por Un Sueño".

El accionar de una persona que decide no pertenecer al sistema, dentro del sistema genera la gracia.

Será proyectada en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín hasta el miércoles 9 de septiembre.