“Hola amigos de Morón, les habla La Sole Pastorutti y tengo una novedad para todos ustedes: El 4 de octubre vamos a estar festejando todos juntos un nuevo aniversario de Morón. Yo voy a llevar mi música y mis canciones para que la pasemos muy bien en la Plaza General San Martín”, invitó - con la simpatía que la caracteriza - La Sole a sus seguidores desde un video que se difundió a través de la red social Facebook.

Si bien Morón no cuenta con una fecha precisa de fundación, aunque tiene una historia de más de cuatro siglos, el aniversario de la ciudad se festeja el 5 de octubre en conmemoración del día de la Virgen Inmaculada Concepción del Buen Viaje, que es la patrona del partido.

Y qué mejor que festejar el 230° aniversario del partido con la presentación de una artista popular y de gran trayectoria como Soledad Pastorutti.

La cantante folklórica oriunda de Arequito (Santa Fé) presentará, junto a su banda, su trabajo discográfico más reciente, “Vivir es hoy”, que fue editado a principios de este año y que exhibe una fusión entre el pop y el folklore argentino y de toda América Latina. Además de los temas de su décimo álbum de estudio, La Sole seguramente va a cantar los grandes éxitos de su extensa carrera como “A don Ata”, “Tren del cielo”, “Mi propiedad privada”, “El bahiano” y “Que nadie sepa mi sufrir”, entre otros.

Desde la asunción de Martín Sabbatella, en 1999, el municipio viene apostado fuertemente por el desarrollo y fomento de diversas actividades artísticas.

En este sentido, el concierto previsto para este domingo será la segunda presentación de La Sole en la Plaza central de Morón, frente al edificio municipal, porque ya había actuado el pasado 24 de mayo de 2012. En esa oportunidad, el motivo de su visita había sido elfestejo por el 202º aniversario de la Revolución de Mayo.

La cita será el domingo 4 de octubre, a las 20, en la plaza General San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón. La ciudad festeja sus 230 años de historia y La Sole viene a revolear el poncho.