El ser humano es la única especie viva en el planeta que destruye el entorno en donde vive. Y muy debes en cuando la madre naturaleza nos recuerda cuan grande y demoledora puede ser. Son desastres naturales que se llevaron la vida de miles de personas y miles de personas. A continuación, algunos de ellos.

Los desastres naturales mas letales de la historia:

Erupción volcánica de Pompeya en el año 1979: El hecho ocurrió el veinticuatro de agosto de 1979, cuando una columna de humo comenzó a subir sobre el volcán Misuri. La erupción fue tan enorme que se llevo la vida de veinte dos mil personas.

Muy pocos pudieron huir de aquella ciudad italiana, ya que las fuertes piedras que salían de este volcán llegaron alcanzar los cinco kilogramos.

Explosión del volcán Krakatoa en el año 1883: El suceso tuvo lugar en mayo de 1883, cuando comenzaron una serie de erupciones que se dieron lugar hasta agosto del mismo año. La explosión cataclismica hizo volar a la isla en mil pedazos, y fui de tal impacto que el diez por ciento de la población mundial pudo sentirlo. El saldo que dejo semejante suceso fue de treinta y tres mil personas muertas.

El terremoto de Lisboa: Ocurrido el veintiséis de enero de 1531, el terremoto alcanzo una magnitud de nueve grados en la escala de Richter. Las grietas producidas por el terremoto fueron de hasta cinco metros de ancho, lo que produjo una serie de tsunamis y hechos sin precedentes en la ciudad.

El saldo total fue de cien mil personas, que perdieron su vida en las ciudades de Lisboa, Marruecos y otras ciudades cercanas.

El tsunami de Indonesia: El tsunami tuvo lugar en Indonesia, en el año 2004. Fue un terremoto submarino que dejo un saldo sin precedentes de doscientos sesenta mil personas. Es considerado por muchos como el peor tsunami del nuevo milenio.

Terremoto de Haití: Registrado el doce de enero de 2010, tuvo lugar a cinco kilómetros de la capital del país. Según registros el sismo habría tenido una magnitud de siete grados y replicas similares en diversos lugares de hasta cinco grados. La cifra oficial dio una cifra de trescientos sesenta mil personas fallecidas por el desastre.

La inundación del rió amarillo en China: Este suceso tuvo lugar en china en el año 1931. El saldo fue de entre un millón y cuatro millones de personas. Este rió es el cuarto mas largo de la tierra y el segundo mas grande del país. Es considerado el peor desastre natural hasta la fecha, salvo Enfermedades y hambrunas. Años después se produjo un hecho similar, pero esta vez inducido por la mano del hombre, cuando tropas japonesas decidieron derribar el muro que contiene al rió amarillo.