Hace unos días se viralizó en YouTube, la página más famosa de videos, una producción casera en la que se puede ver una nueva y original versiónel video oficial de ‘Uptown Funk’, el pegadizo hit de Bruno Mars y Mark Ronson.

El video se puede encontrar en YouTube bajo el nombre de Mashup de Escenas de Baile de 100 Películas, según la traducción al castellano, y publicado en una página denominada ‘What’s the mashup?’. El video, que emite una imagen bastante retro, comienza con una toma en la que un chico inserta un cassette en un walkman y allí comienza la aventura.

Al son de los primeros sonidos, se puede ver a unos jóvenes Sylvester Stallone, Whoopi Goldberg, Jean-Claude Van Damme, Tom Cruise (infaltable su pasito de baile vistiendo sólo una camisa en ‘Negocios Riesgosos’), John Travolta (otro imperdible con sus bailes de ‘Fiebre de sábado por la noche’ y ‘Grease’) y hasta Michael J. Fox, de ‘Volver al Futuro’, haciendo una especie de moonwalking, el estilo que inmortalizó su tocayo Michael Jackson.

Ben Stiller con pantalones Oxford en medio de una pista iluminada (perteneciente a la remake de ‘Starsky & Hutch’); nuevamente el actor y director en la famosa escena del ‘reto de pasarela’ en su personaje de Zoolander junto a Owen Wilson, los inolvidables Blues Brothers, Tom Hanks en ‘Quisiera ser grande’, Jack Black y hasta el gigante Charles Chaplin coinciden en este video.

Pero no sólo de viejas películas se compone esta impresionante producción, excelentemente editada, sino que también forman parte extractos de varios films de animación. Superhéroes, bailarines, espías, agentes policiales, cómicos, actores y actrices prestigiosos, y no tan conocidos, quedaron inmortalizados en este video que hasta el momento ya lleva contabilizadas más de 700 mil visitas, y se siguen sumando.

Quienes todavía no lo hayan visto, podrán encontrar en Internet el video para recrear la vista y entretenerse tanto con la canción del moreno cantante norteamericano como con la enorme cantidad de escenas que forman parte de la historia cinematográfica mundial.