El 13 de noviembre será el lanzamiento del soundtrack del documental ‘Montage of Heck. Entre las canciones, estarán incluidas varias inéditas del vocalista de Nirvana, Kurt Cobain. Según informa el sitio PR Newswire, habrá ediciones tanto del soundtrack como del film en diferentes formatos.

Universal Music publicará el documental en DVD, Blu-Ray y formatos digitales de video. También será lanzadoun álbum titulado ‘Kurt Cobain – Montage of Heck: The Home Recordings’, primero en formato de CD y, posteriormente, en dos discos de vinilo el 4 de diciembre.

Por otra parte, se pondrá en ventauna edición ‘Super Deluxe’ donde se incluirá el documental, 48 minutos de entrevistas nunca antes vistas, el soundtrack conformado por 31 pistas en formato de CD y cassette, un libro de 160 páginas con entrevistas e imágenes tomadas de las pertenencias de Kurt. La versión ‘Super Deluxe’ también contendrá un rompecabezas, un poster de la película y postales.

Entre las 31 pistas mencionadas de la edición más completa de ‘Montage of Heck’ habrán tanto demos como canciones completas y discursos hablados de Kurt Cobain.Asimismo, se podrá adquirir este material por separado, sin los videos, en formato de dos discos de vinilo. La versión en CD sólo contendrá 13 pistas, ya que está centrada en la Música que se encontró en los cassettes personales de Cobain.

En efecto, los audios nunca antes publicados de Kurt Cobain permitirán tener una mirada más cercana sobre el proceso creativo de uno de los compositores más importantes de los ’90. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de material personal del líder de Nirvana al que tuvo acceso Brett Morgen, director de ‘Montage of Heck’, los próximos lanzamientos deberían sorprender a los fanáticos y superar ampliamente sus expectativas.

Hasta el momento, sólo el sitio Amazon abrió la preventa de ‘Kurt Cobain – Montage of Heck: The Home Recordings’ a un precio de 150 dólares. Aunque no hay confirmada una lista de canciones, se puede esperar que el soundtrack del documental contenga el cover que hizo Cobain de ‘And I Love Her’ de los Beatles y una versión de la canción ‘Sappy’, ya que ambas serán publicadas también en un single de vinilo el 20 de noviembre.