El sitio Stereogum confirmó la publicación de un nuevo vinilo de Kurt Cobain que será puesto a la venta el 20 de noviembre. Este lanzamiento se suma al del soundtrack del documental ‘Montage of Heck, que será publicado el día 6 del mismo mes.

El nuevo vinilo contendrá (probablemente al igual que el disco) la canción ‘And I Love Her’, originalmente interpretada por The Beatles. La versión de Kurt Cobain ya había sido publicada en Internet al producirse el estreno del documental ‘Montage of Heck’.

Al cover lo acompañará la canción ‘Sappy’. Hasta ahora sólo se conoce una versión de esa canción grabada por Cobain sin otros músicos.

La misma fue registrada entre 1987 y 1988 en el mismo cassette en el que se incluye el collage que dio nombre al film.

Kurt Cobain tenía una colección de 109 cassettes que fueron dispuestos a disposición de Brett Morgen, director del documental estrenado este año. Entre ellos se encontraban demos de canciones que fueron parte de la discografía de Nirvana y grabaciones personales del cantante.

Se puede dudar si Kurt hubiese querido que muchas de esos audios llegasen al público algún día. Lo cierto es que desde mediados de los años ’90 a través de bootlegs y, posteriormente, en ediciones oficiales como el box set ‘With the Lights Out’, se dieron a conocer decenas de canciones inéditas del líder de Nirvana.

Particularmente, entre agosto y este mes se filtraron en Internet una versión completa del demo ‘Illiteracy Will Prevail’ grabado por Kurt con su banda Fecal Matter a mediados de los ’80 y un demo de ‘Pennyroyal Tea’, con una letra distinta y un ritmo más melancólico al de la versión publicada en 1993 en el disco ‘In Utero’.

Estas filtraciones dieron lugar a especulaciones sobre quién pudo haber sido el responsable, teniendo en cuenta que esos audios no estaban al alcance de cualquiera.

Tomando en cuenta todas las canciones conocidas que quedaron fuera de los álbumes de estudio de Nirvana, que fueron publicadas posteriormente de manera oficial o difundidas por bootlegs o Internet, se puede pensar que valdrá la pena escuchar canciones inéditas de Cobain. Habrá que esperar hasta noviembre a menos que se filtren antes en Internet.