'The book of souls', el flamante álbum de Iron Maiden, fue más hablado que escuchado aún sin ser presentado al público. Desde que debió ser postergado su lanzamiento por los padecimientos de Bruce Dickinson -se le diagnosticó cáncer de lengua, fue tratado y ya ha sido dado de alta con una recuperación total-, este nuevo disco grabado el año pasado en París ya es un best seller.

Corte de difusión y juego online

El primer corte de difusión, ‘Speed of light’, fue presentado en formato video en las redes sociales y en la página oficial de la banda (ironmaiden.com) con un evidente homenaje a los Videojuegos de las salas de fichines y arcades de los años 80s y 90s.

Musicalmente muestra un retorno a sus raíces con algún toque de hard rock clásico.

Un detalle extra que destaca a este grupo de heavy metal es la excelente aplicación del marketing y su visión integral del negocio de la Música, así es que junto al adelanto musical se puede jugar online a ’Speed of light', un simple juego de plataformas inspirado en aquel primer Donky Kong que tenía como protagonista a Mario Bros intentando rescatar a una princesa mientras esquivaba toneles que le arrojaba aquel enorme gorila.

Una larga historia en los cielos

'The book of souls' es el primer disco doble de la banda liderada por Steve Harris y tiene la canción más larga de su historia con una duración de 18 minutos, titulada ”Empire of clouds” cuenta la historia de un accidente aéreo y fue compuesta íntegramente por Dickinson al piano mientras transcurrían las seis semanas de grabación del disco.

Estuvo trabajando enelladurante un mes por su cuenta”, explicó Adrian Smith y agregó que “Cada día que estaba en el estudio, estuvo en la cabina de cristal de pruebas de sonido tocando el piano. Como Beethoven con su oído al piano, inventando esta obra maestra. Él compuso cada nota de ella”.

Homenaje a Robin Williams

En este esperado sucesor de 'The final frontier' -disco anterior publicado en 2010- se ha dado a conocer también un tema llamado ‘’Tears of the clown’ en recuerdo de la vida y muerte del actor Robin Williams, aquel de “La sociedad de los poetas muertos”, “Patch Adams” “Mrs Doubtfire” y “Jumanji”, entre tantas otras.

Al respecto el cantante se pronunció acongojado: "Me pregunto a mi mismo, cómopodía estartan deprimidosi élsiempre parecía estarmuy feliz..."

El tour mundial 2016

Además, en estos últimos días anunciaron el tour mundial de 2016 que los traerá a sudamérica y en el que volverán a tripular un avión propio el 'Ed Force One', en esta oportunidad un Jumbo jet Boeing 747-400también conocido como `queen of the skies` -reina de los cielos- que pilotará Bruce Dickinson, que esdos veces más grande que los de anteriores viajes y que atravesará seis de los siete continentes visitando 35 países y superando los 88 mil kilómetros de recorrido, según anuncia el comunicado oficial.