Steven Adler, ex baterista de Guns N’ Roses, fue entrevistado en el podcast ‘The Jasta Show’. Habló de la reconciliación entre Slash y Axl Rose y sobre las posibilidades de reunión de la alineación del grupo que grabó ‘Appetite for Destruction.

Sobre la reconciliación entre el guitarrista y el vocalista del grupo, Adler comentó que está feliz de saber que ellos volvieron a hablar, aunque no asegura que vaya a haber una reunión. Dijo que es una lástima que Axl y Slash no siguieran tocando juntos y aseguró que si se confirma la reunificación de la alineación clásica de Guns N’ Roses, él será el último en saberlo.

El baterista agregó que, últimamente, mientras viaja tocando por el mundo con su grupo actual, llamado ‘Adler’, la gente le pregunta si va a reunirse con Slash, Axl, el bajista Duff McKagan y el guitarrista Izzy Stradlin. Por esto, sostiene que el mundo se perdió de grandes canciones durante 25 años (Adler estuvo fuera de Guns N’ Roses desde 1990) y comparó la dupla de Slash y Rose con la de Mick Jagger y Keith Richards de The Rolling Stones, Joe Perry y Steven Tyler de Aerosmith y Robert Plant y Jimmy Page de Led Zeppelin.

Desde la partida de Adler, Guns N’ Roses grabó la dupla de álbumes ‘Use Your Illusion’ y el disco de covers ‘The Spaghetti Incident?’, con Matt Sorum como baterista. Al músico que participó en ‘Appetite for Destruction’ le consultaron si aceptaría que Sorum esté involucrado también en la reunión de Axl y Slash.

Adler respondió que aceptaría esto.

Comparándose con su sucesor, explicó que considera que Sorum es un baterista perfecto, pero que suena como una máquina. En cambio, considero que si él mismo grabase la misma canción, quizás no lo haga bien en la primera toma, pero su aporte tendrá más sentimiento.

En relación a su expulsión de Guns N’ Roses, Adler explicó que él no era diferente a los demás, en relación al consumo de drogas.

Esto le causó un gran resentimiento hacia sus ex compañeros y, al mismo tiempo, tuvo serias dificultades para rehabilitarse. Cuando logró superar esta forma de ver las cosas, se dio cuenta que lo que importa es vivir el presente y prepararse para el futuro. Adler explicó que justamente esto es lo que le alegra de saber que Axl y Slash están hablando.

Porque sin importar lo que los haya distanciado, eso ya quedó en el pasado.

Finalmente, Adler señaló que le parece importante reunirse con la alineación clásica de Guns N’ Roses porque ellos empezaron algo que fue genial y desearía que termine bien. Al mismo tiempo, aseguró que nunca escuchó sobre otra banda que la gente tenga tantas ganas de verlos reunidos como pasa con Guns N’ Roses (N. del A: en Argentina las reuniones de las bandas Hermética y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota son tan esperadas como las de GN’R entre sus respectivos públicos).

El baterista sostuvo que ni siquiera la reunión Aerosmith generaba tantas expectativas en sus fans a principios de los ’80 cuando sus guitarristas se fueron. Quizás sólo los Beatles las causaban cuando decidieron separarse.