Sum 41 es una banda de pop punk canadiense que junto con Green Day, Blink 182 y The Offspring, lidero en la oleada de los años 2000 la era de oro del pop punk en el mundo. En los últimos años la banda paso por una serie de problemas que interrumpieron su desempeño y los corrieron del foco de la escena musical, pero este año regresaron y su frontman Deryck Whibley anuncio el lanzamiento de un nuevo disco.

Deryck Whibley quien es cantante y guitarrista sufrió una serie de problemas personales que interrumpieron la carrera de la banda desde la salida de su último disco Screaming Bloody Murder en 2011.

A principios del año 2013 se anuncio de a través del facebook oficial de la banda que el baterista Steve Jocz dejaba el grupo, dejando a Deryck como el último de los miembros originales que fundaron la banda en 1996, luego de la búsqueda de un baterista y la promesa de un próximo álbum, algunos problemas personales del frontman pospusieron los planes de la banda.

En mayo de 2014 Deryck fue internado debido a que su hígado y riñón colapsaron debido al exceso de alcohol, el estuvo durante más de mes internado en un hospital en grave estado, durante la internación estuvo una semana entera en coma inducido por el exceso de alcohol de el cual su cuerpo no pudo tolerar y tuvo que ser asistido externamente, durante ese periodo su vida corrió grave peligro y los médicos afirmaron que tuvo muchísima suerte de no haber muerto.

Luego de la rehabilitación el líder de Sum 41 afirmo haber sido un bebedor habitué desde los 17 años de edad y que el controlarse le era muy difícil “Para un rockero vivir de fiesta se convierte en la norma, eso todo el mundo lo sabe y hay veces en la que es imposible escaparse de ellas y es una gran cantidad de estrés, es un estilo de vida difícil

En el medio de todo esto también influencio en la vida del cantante el divorcio con la cantante Avril Lavigne en el año 2010, fue una dura separación anqué en términos amistosos.

Luego de un gran proceso de recuperación de Whibley la banda pareció volver a la actividad en 2015. A mediados de este año, Dave Baksh el ex-guitarrista de la banda regreso a la agrupación luego de 9 años, y la banda se presento en julio dando un show de regreso en el reconocido evento Alternative Press Awards.

Desde principio de este año hasta el momento en el facebook oficial de la banda se subieron diferentes fragmentos de canciones que parecen ser nuevas y varios adelantos que indicarían que el próximo disco ya está terminado y está próximo a salir en diciembre o a principios del próximo año, con un sum 41 renovado y con su frontman recuperado, quien en agosto de este año contrajo matrimonio con la modelo Ariana Cooper. En estos Deryck Whibley aunque con una salud todavía frágil parece estar listo para un nuevo tour, y hacer resurgir la fama que la banda canadiense supo tener.