Este año la movida teatral en el Centro Cultural Ricardo Rojas ha sido extensa y continúa brindando oportunidades a las artes escénicas. Se trata de un gran programa escénico que cuenta con imperdibles obras como:

“Seré tu madre tranquila”, oportunidad para indagar en la trama de una madre y sus problemas frente a la crianza de un hijo. Intima, invita al juego, una abierta empatía con las madres de todos los tiempos. Se da todos los jueves a las 21hs. En Av. Corrientes 2038. Y actúan enérgicamente, Juan Gabriel Miño y Fernanda Pérez Bodria. Dirigida y escrita por Ariel Gurevich.

"La piel del poema", con la dirección y dramaturgia de Ignacio Bartolone, trata la historia de amistad de dos mujeres que para distenderse un poco van a la orilla de un río tranquilo y se topan de improviso con lo sobrenatural. Protagonizada por Karina Elsztein, Cristina Lamonthe, Luciano Ricio, Ariel Perez y Marcos Ferrante. Con el extraordinario acompañamiento musical en vivo de Franco Calluso. Se puede ver todos los viernes a las 22hs.

Desde ya hace 8 años el centro también cuenta con el ciclo de obras primas, creado por Matías Umpiérrez, donde se han descubierto muchas sorpresas al poder hallar nuevos talentos. Realizadores y piezas de Teatro de suma calidad y sutil vanguardia. El jurado se encuentra formado por Mariano Tenconi Blanco, Mariana Mazover y Maruja Bustamante.

Ellos pasionalmente y de manera profesional han seleccionaron las obras que han subido a escena. Se abordan temáticas variadas, como también géneros muy distantes, que van del “cuentito” al fragmento. Una amplia diversidad que va de lo narrativo a lo no narrativo. Son cuatros trabajos:

“Larga distancia” de Katia Szechtman, intimista.

Con el dúo de actores María Soldi y Martín Shanly, sábados de septiembre a las 21 hs. Sala Batato Barea.“Limbo Scroll” de Liza Casullo. Vanguardista y bella. Se suma a la programación en octubre y actúan: Maximiliano de La Puente, Liza Casullo, Tálata Rodríguez, Federico Joselevich Puigróss, Belén Charpentier y Alejandro Baamonde.

“Polite” el texto pertenece a Pablo Sigal, más cercano al documental irónicamente, propone un autor como el intérprete con interés mínimo en el mundo para ser retratado y desde esta particular postura de antihéroe de la realidad logra conmover y aporta diversión. Sus intérpretes son Pablo Sigal, Ignacio Sánchez Mestre y Sofía Brito. Los jueves de septiembre a las 21.30 hs en Sala Cancha.

“Nena dragón, pisa tejas por amor” de Franco Calluso, con una imaginación en demasía sello característico de su generación este autor juega con la creación, observando anime y al navegar por la densa internet, la superposición de textos y texturas contenidas dentro de una aventura fabulosa. Actúan: Ana Capalbo, Rodolfo González Estévez, Rosalba Menna y David Szechetman. Sábados de septiembre a las 21.30 hs. Sala Cancha.

Más información en www.rojas.uba.ar