Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones, afirmó en una entrevista con Entertainment Weekly que desea que el grupo vuelva a trabajar en un estudio de grabación en 2016. La banda estará de gira por América del Sur en febrero y marzo del año próximo y la intención del músico es comenzar a grabar un nuevo álbum ni bien terminen la serie de Conciertos programados.

Richards aseguró que su idea inicial era ir al estudio este mismo año. Por la manera en que se planificaron los compromisos con la banda, opinó que sería apropiado comenzar con las grabaciones en abril.

Aunque, según explicó, conociendo a sus compañeros, no cree que ellos estén dispuestos a hacerlo ni bien se termine la gira programada.

El guitarrista publicará un nuevo disco solista, titulado ‘Crosseyed Heart’, el 18 de septiembre. Este nuevo material discográfico contará con la participación de Norah Jones en una canción titulada ‘Illusion’. El disco será será el sucesor de ‘Main Offender’, que había sido lanzado en octubre de 1992. En relación a esta distancia de más de dos décadas entre un álbum y otro, Richards explicó que sólo puede dedicarse a su carrera como solista cuando los Stones están inactivos.

En este sentido, aclaró que él tenía grabado y terminado el material de ‘Crosseyed Heart’ cuando los Stones volvieron a entrar en actividad.

Entonces, decidió tener las grabaciones por algunos años, esperando al momento correcto para publicarlas. Explicó que el nuevo álbum no fue concebido como tal, sino que surgieron algunas canciones y posteriormente otras, hasta que se conformó el disco en su totalidad.

Pasaron 10 años desde el lanzamiento de ‘A Bigger Bang’, último disco de The Rolling Stones.

Seguramente, para muchos fanáticos, esta espera debe parecer más larga que los 23 años entre los últimos discos de Richards como solista. Afortunadamente, el músico dio una esperanza de continuidad en la carrera de la banda más longeva de la historia del rock. Además, señaló que el grupo que integra desde hace más de cinco décadas siempre será su prioridad.