Buenos Aires es la ciudad de las mil voces, la ecléctica urbe donde la cultura y el arte siempre son protagonistas. Cada voz es un universo fascinante por descubrir, pero a veces parece haber estrellas más débiles que otras. Con el firme propósito de un firmamento más luminoso, Charlee Espinosa y Martín Marcou abren Espacio Tole Tole (Pasteur 683, Ciudad de Buenos Aires) este sábado 31 de octubre desde las 23 e invitan al evento “Kilombo Queer”.

El objetivo de la propuesta es muy simple, explica Marcou en diálogo con Blasting News: “Queremos pasarla bien”.

Kilombo Queer surge de la necesidad de encontrar un espacio donde discutir y entender la construcción de las distintas identidades sexuales. Hablar de sexualidad es todavía un tabú, por eso Kilombo Queer propone abarcarlo todo y celebrarlo, entendiendo a la diversidad como puente para el entendimiento social. “Diversidad es una de las palabras claves del siglo XXI”, afirma Martín.

Esta próxima es la cuarta edición del evento y es ahora que la bisexualidad se convierte en el eje central. Marcou y Espinosa proponen un completo programa artístico que incluye lecturas, recitaciones, performances, música y, especialmente, diálogo. Esta fecha de Kilombo Queer también está atravesada por la dolorosa memoria de los femicidios y en esta oportunidad serán homenajeadas diez mujeres – entre ellas la activista ‘trans’ Diana Sacayán – cuyas vidas fueron apagadas antes de tiempo como consecuencia de la violencia de género.

Las ediciones anteriores de Kilombo Queer superaron por mucho las expectativas de sus organizadores quienes cuentan con orgullo que la cantidad de asistentes rebasó la capacidad del espacio con un resultado intenso y constructivo. Sumar visibilidad y reflexión es la premisa.

Martín Marcou es actor y director de teatro, además de gestor cultural.

Por su parte, Charlee Espinosa es actor y performer. Sus años de trayectoria en los escenarios les han valido el reconocimiento de sus pares, quienes no dudaron en sumarse a la cuarta edición de “Kilombo Queer” aportando talento y brindando su apoyo a la iniciativa que ya ha convocado a una gran cantidad de personas y les ha valido un importante número de seguidores.

Kilombo Queer continúa durante todo el 2015 y ya tiene pre-programada la lista de celebraciones para el año 2016. La entrada al evento es a la gorra y esta próxima edición tendrá lugar a partir de las 23 horas del próximo sábado 31 de octubre en las instalaciones de Tole Tole, Pasteur 683, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.