La llegada de David Gilmour a Sudamérica por primera vez en la historia, con su gira “Rattle That Lock South America Tour 2015” ya no es ninguna novedad. Pero lo cierto es que fue una noticia que causó un impacto muy grande en la región. Si bien el reclamo para que el inglés pise el continente americano consta de larga data, aún hasta la fecha, con la información confirmada y la entrada en la mano, cuesta creer que sea verdad.

Por ese motivo, tanto como la puesta en venta de entradas, como el anuncio en su sitio oficial y algunos afiches que circularon durante unas escasas semanas en la Ciudad de Buenos Aires, no fueron suficientes para saciar la ansiedad y expectativa de los latinos.

Anuncios
Anuncios

Hasta ahora. Porque el ex guitarrista de Pink Floyd publicó un video promocional exclusivamente sobre su gira latinoamericana en donde le dedica unas pocas, pero contundentes, palabras a su público.

En dicho audiovisual, que se extiende por poco más de un minuto, Gilmour se manifiesta emocionado por su llegada y dice que espera divertirse “enormementeLos que van a divertirse a lo grande son los brasileños, ya que serán los primeros en ver al músico y, como si fuera poco, brindará cuatro espectáculos en tres ciudades diferentes. El 11 y 12 de diciembre actuará en São Paulo, el 14 en Curitiba y el 16 en Porto Alegre.

Luego llegará el turno de Argentina. La tan esperada y soñada fecha será el 18 de diciembre, cuando se presente en el Hipódromo de San Isidro, que cuenta con capacidad para recibir a más de 100 mil espectadores.

Anuncios

En este punto es preciso aclarar que todavía se consiguen entradas para varias ubicaciones.

Su gira latinoamericana llegará a su fin el 20 de diciembre cuando actúe en el Estadio Nacional de Chile, en donde las 30 mil entradas disponibles se agotaron en un solo día. Un dato que no muchos conocen es que el músico inglés pisó suelo colombiano una vez en 1992 cuando fue convocado por su colega Chucho Merchán para participar de un concierto en Cali.

“Rattle That Lock” (2015) es la cuarta producción discográfica de David Gilmour como solista y ya está disponible en todas las disquerías del país. En esta última placa podremos apreciar varias facetas del talentosísimo músico dado que sus canciones pasan desde un llamativo y pegadizopop rock”, hasta piezas clásicas de blues. Y ni hablar del toque característico, marca Gilmour, de la mano de su eternamente fiel “Black Strat”, que siempre esperan sus fanáticos.

Recordemos que su disco predecesor, On an Island (2006) obtuvo la distinción de Disco de Platino en Canadá, alcanzando ventas por sobre las 100.000 copias en el primer mes tras su lanzamiento, y llegando a la cifra de un millón de copias vendidas en todo el mundo. Si todavía estás ansioso y necesitás algo más, te adelantamos algunas de las canciones que está presentando actualmente en su gira europea:

5am; Rattle That Lock; Faces Of Stone; Wish You Were Here; A Boat Lies Waiting; The Blue; Money; Us And Them; In Any Tongue; High Hopes; Astronomy Domine; Shine On You Crazy Diamond; Fat Old Sun; On An Island; The Girl In The Yellow Dress; Today; Sorrow; Run Like Hell; Time/Breathe; Comfortably Numb. A continuación el video promocional de “Rattle That Lock South America Tour 2015”

#Música #Recitales #Conciertos