Desde el 2013 el sur de la provincia de Santa Fe se convirtió en un lugar de encuentro para los amantes de las historietas y las caricaturas a partir de la organización de una propuesta que reúne a lectores con los creadores de estos géneros.La ciudad santafesina de Villa Constitución vivirá por tercer año consecutivo la propuesta cultural denominada “Villa Viñetas”, encuentro de historietistas e ilustradores abierto para todo público, con entrada libre y gratuita. Esta actividad se desarrollará los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre, en la sede de la Biblioteca Popular “María Perrissol", sita en la avenida principal de la localidad, en San Martín 851.

“Este punto de encuentro para amantes de la lectura, historietas y el maravilloso universo del dibujo, tendrá una vez la presencia de dibujantes e historietistas de la zona, invitados especiales y como sucediera el año pasado, un gran número de editoriales, stands comerciales y emprendimientos afines. Como cada año, nuestra meta es aportar un grano de arena a la cultura regional. Y en esta ocasión homenajearemos a Patoruzú, el entrañable personaje de Dante Quinterno, referente indiscutido de la historieta nacional”, informaron los organizadores.

Los principales impulsores de Villa Viñetas son el escritor y guionista Ernesto Parrilla (conocido por su multi premiado blog Netomancia) y el dibujante Leo Cabrera.

Ambos artistas prometen “dos jornadas extensas de actividades, con muestras, charlas, talleres, dibujantes en vivo, y la posibilidad de descubrir a talentos de la zona, fin principal de Villa Viñetas, cuyo génesis es precisamente el de brindar un espacio hasta entonces inexistente en la ciudad”.

“Este año, a los que puedan, les pedimos que traigan un alimento no perecedero, que será destinado para colaborar con el Merendero 9 de Julio de nuestra ciudad. Por todo esto, por las ganas de compartir con mucha gente un fin de semana rodeado de lo que nos gusta, es que hacemos extensiva la invitación”, expresaron a través de un comunicado de prensa.