Guns N’ Roses puede dar una gira europea a partir de mediados de 2016. Según informa el sitio Il Resto Del Carlino, existen posibilidades de tener a Guns N’ Roses en Imola, Italia en el autódromo ‘Enzo e Dino Ferrari’. Este concierto sería el primero de la gira y el único que el grupo daría en territorio italiano.

Hace diez días se había dado a conocer que la alineación de la banda liderada por Axl Rose que grabó ‘Appetite for Destruction’ tenía ofertas para presentarse en el festival Rock In Rio en Portugal. Tanto sobre este concierto, comosobre el concierto en Imola (o cualquier proyecto en torno a la reunión entre Axl Rose y Slash) es necesario esperar confirmaciones oficiales.

De acuerdo con lo indicado por el sitio web italiano, la confirmación del concierto de Guns N’ Roses en el autódromo ‘Enzo e Dino Ferrari’ debería llegar en noviembre, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo necesaria para planificar un evento tan importante. En ese mismo mes, Slash finalizará la gira que tiene programada junto al grupo The Conspirators, que incluye al vocalista Myles Kennedy.

El guitarrista confirmó hace dos meses el restablecimiento de su vínculo con Axl Rose. Sin embargo, desde entonces evitó hacer declaraciones sobre una posible reunión de la formación clásica de Guns N’ Roses. Asimismo, Slash dio a conocer la semana pasada que tiene compuesto el 90% de un próximo álbum para grabarlo con su banda actual.

En este sentido, declaró que siempre necesita tener material nuevo para poder tocar Conciertos en vivo.

Por su parte, el baterista Steven Adler afirmó que desconoce que existan planes para reunirse con sus viejos compañeros. Además, sostuvo que, de programarse algún ensayo de la alineación que grabó ‘Appetite for Destruction’, él sería el último en enterarse.

Explicó que Slash esperaría a que esté todo confirmado para comentarle algo, porque es consciente de las expectativas que tiene el baterista sobre una posible reunión.

Desde el entorno del propio grupo, lo último que se dio a conocer sobre Guns N’ Roses fue la partida del guitarrista Bumblefoot. Anteriormente también DJ Ashba había confirmado su salida del grupo pero, hasta el momento, no se informó cómo se ocuparán esos puestos vacantes.