Conozca su festividad, cómo llegó a nuestro país y en particular a Luján, además de algunas curiosidades que se vinculan con ella.

También considerada la patrona de Paraguay y Uruguay, es una de las advocaciones con las que se venera a la Virgen María en el catolicismo. Varios próceres de la historia de nuestro país se entregaron a ella, como Manuel Belgrano, José de San Martín y Manuel Dorrego, entre otros.

La imagen llegó a nuestro país en mayo de1630. El primer templo, el cual eramuysencillo, se creó en 1685 en la casa de un asedado conocido como Don Rosendo.

Esto sucedió por que cuando la imagen era trasladada en una carroza desde Santiago de Estero a Buenos Aires, de manera inexplicable se detuvo a orillas del Río Luján y allí fue donde se quedó por siempre.Este suceso es conocido como una forma de manifestación de María y es el motivo por el cual millones de personas asisten a este localidad.

También es patrona de las rutas argentinas, de los Ferrocarriles Argentinos y de la Policía Federal Argentina y su festividad se celebra el 8 de mayo.