Tras el anuncio en 2012 de la realización de una nueva película de Alicia en el país de las maravillas, y luego del suspenso generado por los mini adelantos que día tras día han estado apareciendo, el pasado 5 de noviembre se hizo público el primer tráiler de la nueva entrega: "Alicia A través del espejo" (Alice Through the Looking Glass, 2016).

La historia de esta secuela está basada en un libro homónimo de Lewis Carroll, con un guión escrito para el Cine porLinda Woolverton. Esta vez, la crueldad llega de la mano del Villano del Tiempo, interpretado por Sacha Baron Cohen.

Mitad reloj, mitad humano;"Él no es alguien que usted quiera tener como su enemigo", advierte Alicia. La trama gira en torno a tiempo, que no espera a nadie, ni siquiera a los habitantes del país de las maravillas. Luego de sus viajes al otro continente y sus aventuras en el submundo, Alicia regresa a Londres y debe rescatar a su amigo, El sombrerero Loco, del envejecimiento.

Si bien la primer entrega no ha maravillado por su trama, la estética que dejó impregnada Tim Burton es notoria en esta secuela que ha mantenido a los famosos protagonistas pero ha cambiado al director. Esta vez el encargado de llevar adelante el proyecto de Disney esJames Bobin, ascendente director de series de televisión y del largometraje de Los Muppets.

Un día después de lanzar el tráiler se dieron aconocer los posters individuales de los personajes, manteniendo la estética característica y no dejando lugar para la sorpresa. Los afiches deAlicia (Mia Wasikowska), el Sombrerero Loco (Johnny Depp), la Reina de Corazones (Helena Bonham Carter), la Reina Blanca (Anne Hathaway) y el villano Tiempo (Sacha Baron Cohen), este último hace su debut en la historia junto con otros personajes del reparto que no estuvieron presentes en la primer entrega, estarán circulando hasta el estreno deAlicia A través del espejo,estipulado para el 27 de mayo de 2016.

Aún quedan algunos meses de espera en los que esperamos ver nuevos adelantos de lo que será la colorida historia de Alicia contada por James Bobin.