El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que comenzó el pasado viernes 30 de octubre y se extenderá hasta el sábado 7 de noviembre, contó el sábado y el domingo pasados con la presencia del actor chileno Benjamín Vicuña y la actriz Argentina Eugenia “la China” Suárez.

Vicuña asistió en esta oportunidad a este reconocido evento para promocionar su nueva película llamada “La memoria del agua”, un drama que protagonizó junto a la actriz española Elena Anaya y trata sobre el duelo llevado a cabo por una pareja luego de la pérdida de su hijo.

Este largometraje se exhibió en una de las salas marplatenses del nuevo Paseo Aldrey, que a causa de esta actividad planificada se encontraba colmada al momento de la función.

Consultado acerca de cómo se sentía al formar parte de tamaño acontecimiento, el mismo dijo: “es espectacular poder estar acá, muy buena la selección de películas y muy bien todos los invitados. Para mí es un honor estar acá por 'La memoria del agua' una película chilena española, protagonizada por Elena Anaya y un elenco internacional muy potente”.

Asimismo, anticipó acerca del largometraje que “es un film que habla de la reconstrucción del amor después de la pérdida de un hijo, que estrenamos esta semana en Buenos Aires y en toda Argentina”.

Por otro lado, el domingo se cubrió de un clima especial al inaugurarse el ciclo “Cine en la Playa”, para el cual se instaló un escenario con pantalla gigante en el balneario “Bristol” de la ciudad costera. En dicha oportunidad se proyectó el film “Abzurdah”, protagonizado por Eugenia Suárez, basado en la novela homónima de Cielo Latini publicada en el año 2006.

“Abzurdah”, posterior a su lanzamiento pronto se convirtió en un best-seller en toda América Latina, lo que hizo que en 2014 se iniciara el rodaje para llevar esta historia a la pantalla grande, que tuvo su estreno comercial el 4 de junio de este año.

La China Suárez expresó que se sentía muy a gusto pudiendo disfrutar de esta película en la playa, haciendo hincapié en que creía que ello no volvería a ocurrir de nuevo en su carrera.

A su vez, al finalizar la proyección y preguntársele qué fue lo que más le costó del papel que llevó a cabo –una adolescente que padecía el trastorno alimenticio conocido como bulimia-, dijo que comer muy sano fue el mayor desafío, ya que “tenía que hacer una dieta bastante estricta, estaba controlada por médicos, pero sabía que era para algo que tenía que ver con el trabajo así que era mi objetivo y eso me empujaba para adelante”.

Es importante destacar también que si bien Eugenia viene trabajando en televisión desde pequeña, el mundo del cine es nuevo para ella y sobre eso expresó: “tuve unos muy buenos compañeros, además de que son muy buenos actores. Si bien trabajo en televisión desde que soy muy chiquita, el cine es muy distinto y fueron muy generosos conmigo”.

El público estalló en aplausos luego de sus declaraciones y acompañó a la actriz en su recorrido por la arena de vuelta al centro de la ciudad, donde permaneció hasta el día martes debido a compromisos laborales.