De la mano de Lucrecia Cardoso (presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), y Carlos Tomada (Ministro de Trabajo) el pasado 10 de noviembre se firmó un convenio con el objetivo de promover una serie de actividades y acciones que fomenten el valor del trabajo en la construcción de la identidad nacional.

Se formalizó la creación del ciclo "Cine y Trabajo", integrado por 12 largometrajes del cine nacional. Las proyecciones estarán acompañadas por charlas, actividades, con el fin de fomentar la soberanía del trabajo provocando el debate y su comprensión histórica y cultural.

El ciclo cinematográfico contará con una muestra itinerante sobre la historia del trabajo nacional bajo el nombre:"Sociedad de Trabajo: una historia de dos siglos",que tendrá como escenario los diferentes Espacios INCAAdistribuidos por las provincias de Argentina,y"Las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario"(centros de actividades culturales, recreativas y educativas en un contexto que aborda herramientas que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad).

Además se otorgarán materiales comunicacionales (con intencionalidad periodística) con el fin de difundir las voces del trabajo, para no solo interpretarlo no sólo como una ocupación sino como la construcción de subjetividad de las distintas épocas de la historia.

"La Palabra"

A principio del mes de noviembre el Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisualesreunió a los trabajadores que registran juicios por delitos de lesa humanidad. Un III encuentro donde participaron 80 profesionales de todo el país, donde se creó un espacio de debate alrededor de "la palabra".

Además de exponer las herramientas que deben incorporar para la elaboración de proyectos audiovisuales sobre el relato de los genocidas y las victimas.La subsecretaria deDerechos Humanos(Amelia Baéz), difundió la creación de un archivo cinematográfico con el registro de más de 5.000 horas de registro digitalizadas.