Los dueños del Hotel Stanley, edificio que inspiró la novela El Resplandor de Stephen King y que Stanley Kubrick trasladó al cine en 1980, informaron a través de un comunicado que se proponen convertir el inmueble en un museo de #Cine y terror interactivo.

Si bien no es la primera vez que los propietarios utilizan el establecimiento como sitio de interés abierto al público  (en 2013 organizaron un festival de cine de terror); además de las remodelaciones pertinentes, por pedido de turistas crearán en su exterior el mítico laberinto que se presenta al final de la película de Kubrick y para ello, abrirán un concurso internacional de diseño a principios de 2016.

Por el momento, el hotel ubicado en  Colorado, Estados Unidos, cambiará su nombre a Stanley Film Center y su particular ambientación -aunque no es la tétrica presentada en el film protagonizado por Jack Nicholson- será ofrecida como set de grabación, producción y edición para otras películas del mismo género.

Anuncios
Anuncios

A pesar de que el proyecto de los propietarios se encuentra a la espera de financiamiento por parte de inversores y de las oficinas de turismo de ese estado, pretende también convertir a la instalación de manera permanente en un espacio que contenga 500 butacas, exhibiciones itinerantes y salones para brindar clases de cine. Asimismo, se comprometieron en colaborar con el Instituto del Cine de ese estado en apoyo de proyectos educativos.

El Hotel Stanley se inauguró en 1909 y una noche de hospedaje en 1974 le valió de inspiración a Stephen King para escribir su tercer libro que seis años después fue llevado al cine por Kubrick. A pesar de que el escritor no quedó satisfecho con la adaptación del cineasta y su rodaje no fue dentro del Stanley -la estética de sus interiores, como las famosas alfombras rojas de los pasillos, son del Ahwahnee Hotel ubicado en el Parque Nacional de Yosemite, California; y el exterior es del Timberline Lodge de Montana-, el establecimiento de Colorado se transformó en emblema de terror.

Anuncios

Hoy en día sigue resultando una locación muy inquietante y adquirió la fama de estar embrujada. #Museos #EEUU