Las obras familiares no son una novedad. Pero existe una nueva tendencia en el género, sumar un tópico y resaltar el ambiente costumbrista para empalizar de manera llena con el auditorio. Más aun cuando los padres son individuos con personalidades fuertes y representativas de una clase social. Y todo eso sumado a unas impecables y destacables actuaciones da como resultado que “El Loco y la camisa” sea una pieza teatral imperdible para disfrutar, reflexionar y emocionarse.

Con dramaturgia y dirección de Nelson Valente, la obra crece minuto a minuto y cierra de manera impactante. La forma en que el director exhibe a una clásica familia del sur de la provincia de #Buenos Aires es el punto fuerte y como las cosas suceden sin permiso, de forma llana frente al espectador por momentos no tiene ocultamiento pese a que eso es el eje de esta trama familiar.

Anuncios
Anuncios

El quinteto de actores es magnífico cada uno preciso en su interpretación y logra de manera certera plasmar todas las sensaciones vivaces de la obra, desde las situaciones disparatadas, dramáticas hasta al extremo violento en el argumento. Se observa la vida misma sobre el escenario, como si el autor nos permitiera husmear sin ser vistos. La escenografía diseñada por Luciano Stechina es muy buena, representa de manera efectiva y alusiva el ambiente familiar, la iluminación es por igual somera y sencilla, permitiendo crear un natural ambiente en la pieza.

“El loco y la camisa”, emociona y sacude, desde un lugar capital como es el seno de una familia disfuncional, y aborda de manera respetuosa la enfermedad de la locura. Pone al descubierto necesidades, miserias y anhelos de sus integrantes y nos recuerda que el #Teatro off es sobre todo un nicho de extraordinarias obras.

Anuncios

El elenco pertenece a la Compañía Banfield Teatro Ensamble, y está formado por Julian Paz Figueira, Lide Uranga, Ricardo Larrama, Soledad Bautista y José Pablo Suarez. Se presentan desde el 2015 en el Teatro Picadero, Pje. Santos Discépolo 1857. Los viernes y sábados 20 hs.

#Cultura Buenos Aires