El 1° de diciembre será el estreno mundial de la película “Call me Francesco”, producción que recrea la historia de Jorge Bergoglio, el actual Sumo Pontífice. Hay mucha expectativa por la cinta que promete un gran éxito, tal como lo tuvo el libro en que se basó. Lo que no se esperaba es que antes de su debut cinematográfico generara un escándalo.

La periodista y escritura Evangelina Himitián (La Nación), autora del libro del “Francisco, el Papa de la gente” acusó al productor Pietro Valsecchi y del director Daniele Luchetti de causarle “Perjuicios morales y económicos”.

Según comentó en un comunicado que envió al sitio Cine Argentino.net, los italianos no cumplieron con lo que habían pautado.

“Pese a haber reconocido públicamente los productores que el libro de mi autoría fue utilizado en la obra cinematográfica. Esa circunstancia, lesiva de mis derechos, me genera perjuicios morales y económicos que exceden el marco de una contratación individual, por el carácter de la obra y el respeto que el tema merece”, sostuvo Himitián en el comunicado.

“Francisco, el Papa de la gente” fue utilizado por los productores para enriquecer el guión de Call me Francesco.

Así fue en un principio, hasta que hubo ciertos cambios que excedieron el acuerdo al que había llegado la escritora con Valsecchi.

En febrero pasado se había llevado a cabo una exhibición de la película en nuestro país. En aquel entonces, con los productores y todo el elenco de Call me Francesco presente, no hubo reclamo alguno por parte de Himitián.

Sin embargo, ante la cercanía del estreno mundial, la periodista hizo público su malestar.

La película, protagonizada por el actor Rodrigo De la Serna, será emitida en cuatro capítulos para televisión. La gran premier tendrá lugar en los salones del Vaticano y, según se cree, el especial evento contará con la presencia del papa Francisco.

Todavía se desconoce cuándo será el estreno en nuestro país de esta segunda producción sobre la vida de Francisco. En septiembre pasado se había conocido la primera cinta, “El Padre Jorge”, que no gozó del aprecio de la crítica.