Con el "doodle" del día, Google, homenajeó a Hedy Lamarr en el 101 aniversario del nacimiento de la actriz que realizó el primer desnudo en la historia del Cine mundial."Cualquier chica puede ser glamorosa. Lo único que tienes que hacer es quedarte quieta y parecer estúpida", Hewing Eva Maria Kiesler. Su relación con el mundo artístico nació como alumna del reconocido director Max Reinhardtcuando asistía a las clases del Teatro Berlinés,pero su marca en el mundo del séptimo arte se consolidó a la edad de 16 años, cuando protagonizó Éxtasis (1933).

Donde de la mano de Gustav Machaty, registraron el primer desnudo en una película.

El largometraje y la hermosa figura de Hedy Lamarr, fueron motivos para quitarle el sueño a Friedrich Mandl, que creó una peligrosa obsesión hacia la actriz. El empresario utilizó su vinculo con Hitler y Mussolini (socios en la venta de armas), para forzar a los padres de Hedy a entregarla en matrimonio. Sometida a vivir en el encierro, sin la posibilidad de desempeñarse en el ámbito cinematográfico. su matrimonio provocó desarrollar sus inquietudes sobre los estudios de la ingeniería.

Donde audazmente supo obtener información sobre tecnología armamentística, y con la colaboración de su asistenta elaborar un plan de fuga. La actriz austríaco-norteamericana se exilió en Estados Unidos,y con la ayuda de los empresarios más exitosos de Hollywood, participó en cerca de 30 films.

Junto a su compañero George Antheil desarrolló un sistema de comunicaciones secretas, influenciado por la frecuencia de la modulación de señales de una composición musical, esto se utilizó para crear torpedos.

Estas prácticas fueron el punto de partida para las comunicaciones inalámbricas tales como teléfonos móviles, GPS, dispositivos como el Bluetooth o el mismo Wi-Fi. Por este aporte cada 9 de noviembre se celebra el día del inventor en Alemania, Suiza y Austria. Antes de su muerte Electronic Frontier Foundation reconoció con un premio a Hedy Lamarr por su aporte a la comunicación inalámbrica.