Por séptimo año consecutivo la ciudad de Buenos Aires celebra la Música organizando "La noche de las disquerías", una actividad gratuita que promociona artistas nuevos, presenta cantantes reconocidos y además ofrece importantes descuentos en CDs y DVDs. El evento está dispuesto por CAPIF, una organización sin fines de lucro que representa a la industria discográfica en Argentina. "La noche de las disquerías" tendrá lugar en tres "circuitos" diferentes: Centro, Palermo y Recoleta, en los tres habrá recitales y varias sorpresas.

Habrá muchos artistas famososcomo Cuentos borgeanos, Mariana Baraj, Hilda Lizarazu, Los Romeos, entre otros.

La cantante inglesa Adele tendrá su propio tributo para festejar el lanzamiento de su nuevo álbum. Será en Av Corrientes 1753 a las 19hs. Cabe subrayar que el público podrá deleitarse escuchando variados géneros musicales: rock, folklore, jazz, pop y música infantil, para promover que vayan todos los integrantes de la familia. Todo con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que este año convocó a 53 artistas y 40 locales.

Un hecho a destacar es que se aprovechará la ocasión para lanzar a la venta el disco inédito de Luis Albero Spinetta titulado "Spinetta, los amigos", un álbum inédito que el músico grabó poco antes de morir, en el que colaboraron los hijos del cantante: Vera, Dante, Valentino y Catarina Spinetta.

Obviamente se trata de un lanzamiento muy emotivo del que disfrutarán personas de todas las edades, ya que el artista supo conquistar todas las generaciones gracias a su talento, derribando las fronteras de la moda y el tiempo.

El año pasado "La noche de las librerías" atrajo a 40 mil personas y transformó a esta actividad en un clásico de la cultura ciudadana que seguramente se perpetuará en el tiempo demostrando que los eventos organizados pensando en la apertura cultural de una metrópoli importante, siempre tienen éxitos. Todos salen ganando: el público, el gobierno y los empresarios que deben seguir repitiendo este suceso año tras año.