"La del 3ºA", es una obra singular. De producción sencilla y austera, donde se luce su heterogéneo elenco y la atrayente dramaturgia de Micaela Hourbeigt junto al director. Un grupo de vecinos de un PH son llevados a una Cámara Gesell para ser interpelados. Solo uno de ellos sabe porque están allí, uno a uno expondrá sus historias, secretos y defensas, exteriorizando un variado menú de personalidades. Para algunos fue algo traumático al principio verse allí encerrados, para otros fue sorprendente verse envueltos en esa situación, y hubo quienes lo tomaron como alocado y enigmático.

Siete posibles asesinos de quien el espectador es el verdadero descubridor en descifrar en vivo y en directo al culpable.

La obra está dirigida por Casper Espósito, joven también dramaturgo que nos sorprendió el año pasado con la disparatada obra “Happy brownies“ donde un grupo de ex compañeros de colegio se reencontraban y consumían unos mágicos bocadillos que volvían locos al grupo. Esta vez el disparador es la muerte de una vecina de un condominio de particulares protagonistas. La pieza es una mixtura de suspenso, comedia e intriga. Logra momentos muy bien dirigidos y personificados por un diverso y certero grupo actoral.

Dos revelaciones son los jóvenes, Emmanuel Biaggini en el papel de loco por su histrionismo y naturalidad interpretativa y Aldana Dante por su frescura al adaptarse de manera hábil entre la ingenuidad y atrevimiento en su papel.

Son muchos personajes y buenos actores. Pero eso no es solo la chispa de la pieza, sino ver con rapidez la variación y versatilidad en cada uno de ellos. Son la esencia fundamental para encontrar durante el ritmo y la irracional evolución de la obra al autor del crimen. Sin casi escenografía solo una línea de sillas es singular destacar la labor del iluminador Alejandro Poggi quien logra el ambiente verdadero y un alto efectismo visual para la puesta.

La obra se puede disfrutar todos los jueves a las 20.30 hs durante el mes de noviembre en el Teatro Columbia, Av. Corrientes 1537. Actúan: Victoria Maurette, Mauro Angemi, Gabriela Pisano, Aldana Dante, Daniel Toppino, Ana Caruso y Emanuel Biaggini.