Scott Weiland fue entrevistado por Alternative Nation. Habló sobre su enfrentamiento con Axl Rose y opinó sobre los rumores en torno a una reunión de Guns N’ Roses.

Weiland, que fue compañero de Duff McKagan y Slash en Velvet Revolver, supone que estos músicos se reunirán para tocar con Axl Rose. Recordó que en 2006 ya existían algunos rumores como los que circulan en estos últimos meses. En aquel entonces, Scott le había enviado una carta a Rose para defender a McKagan, Slash y Matt Sorum. Esto ocurrió porque el líder de Guns N’ Roses, según Weiland, había inventado comentarios de Slash en contra del bajista y el baterista.

El ex vocalista de Velvet Revolver, que partió del grupo en 2008, asegura que McKagan y Slash van a volver a Guns N’ Roses. Además, eligió al guitarrista, a quien considera en la actualidad una estrella más relevante que Axl Rose.

Velvet Revolver se había reunido en 2012 para un solo concierto en Las Vegas. En ese momento, existía la posibilidad de una reunión para hacer una gira completa y un nuevo álbum, pero esto no ocurrió. Al respecto, Weiland culpó a Perla Ferrar, ex esposa de Slash, por haber puesto fin a estos planes. El vocalista, cuando hicieron aquel concierto, estaba convencido que habría una nueva gira de Velvet Revolver.

En 2008, al haber dejado Velvet Revolver y confirmado su regreso a Stone Temple Pilots, Weiland había relativizado la responsabilidad de Axl Rose en la disolución de la alineación que incluía a McKagan y Slash.

En este sentido, Scott aseguró que se tiende a responsabilizar a los vocalistas por los problemas internos de las bandas. Weiland sostuvo que, en el caso de Velvet Revolver, el baterista Matt Sorum tenía un buen trato hacia él, pero en su ausencia parecía detestarlo.

En las últimas semanas, Gilby Clarke, ex guitarrista de Guns N’ Roses, también había puesto en Axl Rose gran parte de la responsabilidad por la desintegración del grupo.

Clarke sostuvo que en 1994, él tenía canciones compuestas que fueron rechazadas por la banda. Agregó que Axl quería hacer algún cambio en la banda. Si bien el guitarrista no entendía la situación, sostiene que un día los cheques dejaron de llegarle y quedó fuera del grupo.