Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe, fue consultado en Twitter si cree que habrá una gira de reunión de Guns N’ Roses. El músico contestó que “todos saben” que esto va a ocurrir.

En las últimas horas, DJ Ashba, ex guitarrista de Guns N’ Roses y compañero de Nikki Sixx en ‘Sixx:A.M.’ expresó a través de su cuenta oficial de Facebook su deseo por ver reunidos a los “miembros originales” del grupo de Axl Rose. Afirmó que está al tanto de los rumores que circulan últimamente y sabe que los fans estarían encantados de poder ver juntos a Slash y Axl.

Por otra parte, casi al mismo tiempo que su esposa no negó la reunión del grupo, Duff McKagan publicó en Twitter una foto de instrumentos musicales en la que se ve de fondo una imagen de la alineación de Guns N’ Roses que grabó los álbumes ‘Use Your Illusion’.

Si se toma en cuenta el consejo publicado en las redes sociales de la banda, que invitaba a “leer entre las líneas”, se puede suponer que la formación que va a volver del grupo fue la que existió en 1991, incluyendo a Rose, Slash, Duff, Izzy Stradlin, Dizzy Reed en teclados y Matt Sorum como baterista.

Al respecto, el sitio Melody Rock, sin revelar sus fuentes, especula con que el próximo año habrá una gira de una formación híbrida de Guns N’ Roses entre la última y la clásica o también algo parecida a la de la foto que mostró Duff. Si esto se cumple, la banda estará integrada por Axl Rose, Slash, Duff, Dizzy Reed, Richard Fortus en guitarra rítmica y Frank Ferrer en batería. Esto implicaría la expulsión, hasta el momento no confirmada, del tecladista Chris Pitman.

El mismo sitio sostiene que la banda podría hacer una gira en 2016, tocando únicamente en festivales europeos, tal como habían supuesto otros medios anteriormente. Melody Rock especula con que, con motivo del trigésimo aniversario de ‘Appetite for Destruction’, en 2017 se programará una gira más extensa con fechas propias.

Por otro lado, Vicky Hamilton, mánager de Guns N' Roses en los '80, reveló en Facebook que el propio Slash negó que hayan planes para una reunión del grupo. Dada la cantidad de rumores y especulaciones, habrá que esperar a confirmaciones oficiales o, al menos, a tener declaraciones por parte de Axl Rose.