Tartufo es el clásico universal de Jean Baptiste Poquelín, pero en esta puesta se acentúa una característica de la sociedad de la época, la hipocresía que reinaba en el siglo XVII. Manteniendo los personajes fieles a la obra original, se expone de manera directa los intereses de Molière respecto de las controversias sociales y religiosas en esos tiempos, esta adaptación de Cossa se desarrolla con altos momentos de mordiente humor que despiertan carcajadas de principio al fin en el público.

La producción y la buena dirección de esta adaptación están a cargo de Sergio Bermejo, quien además actúa y sobresale en el papel de Tartufo, en una divertida caracterización con guiños a personajes de Mel Brooks de la película “La loca historia del Mundo” (1981).

Acompañado de un heterogéneo y certero elenco, donde se destaca Giuliana Regazzoni por su histrionismo actoral en el papel de Dorina, quien permanece casi toda la obra sobre el escenario. Carlos Villalba como Orgón, demuestra experiencia interpretativa y Silvina Spatzill compone un personaje con ironía y sentimientos, rico en matices en el papel de la Sra. Pernelle. La escenografía recrea muy bien el estilo y realza la época de aquella antigua Francia y el vestuario de Mariela Daga genera un delineado resultado representativo y colorido que acentúa las interpretaciones del grupo de expresivos actores.

Lo notable en lapuesta es la expresividad de los personajes y su gestualidad logran que esta resulte ágil y disparatada.

Una excelente oportunidad para disfrutar o descubrir un clásico del teatro.

El elenco completo es: Sergio Bermejo, Claudia Pennella, Máximo Cabrera, Mariano Gonzalez, Katherine Feltl, Daniela Greatti, Joaquín Herrera, Emanuel Hojman, Giuliana Reqazzoni, Silvina Spatzill, Carlos Villalba. Con un cierre festivo musical, la obra es una buena alternativa dentro del ambiente no comercial de teatro en la zona de Palermo. Se puede ver hasta fin de noviembre, todos los sábados a las 20 hs, en el Taller del Ángel, Mario Bravo 1239.