El periodista estadounidense Eddie Trunk publicó un artículo en su blog para dar su opinión sobre la reunión de Guns N’ Roses. Al respecto, comentó que en los últimos meses la gente le preguntó continuamente por la situación del grupo. Explicó que entiende que los fans quieren que se produzca la reunión de la alineación clásica del grupo, pero también le parece increíble la cantidad de información falsa que está surgiendo sobre esto.

Trunk criticó la publicación de la revista Loaded que indicaba que Guns N’ Roses saldría de gira el año que viene con su “alineación actual”.

En este sentido, el periodista puntualizó en que, dado que DJ Ashba y Ron Thal abandonaron el grupo, sería necesario buscar dos guitarristas nuevos para hacer una “despedida para Tommy Stinson”. (N. del .A: Si en lugar de haber una reunión de la alineación que grabó ‘Appetite for Destruction’ sólo vuelven Slash y Duff, de la formación de Guns N’ Roses de 2014 los únicos en despedirse serían Stinson y, posiblemente, Chris Pitman).

Aunque admitió que no quiere entrar en el “juego de los rumores”, Eddie Trunk admitió que durante años pensó que efectivamente van a regresar ex integrantes a Guns N’ Roses. En este sentido, explicó que no le parece que sea algo demasiado complicado de concretar porque los músicos son relativamente jóvenes y difícilmente se resistan a las ofertas de dinero que van a recibir.

Asimismo, el periodista aseguró que “fuentes muy confiables” le comentaron que en los últimos meses hubo negociaciones para que Axl Rose vuelva a tocar con sus ex compañeros.

Sobre la situación actual de las negociaciones, Trunk comentó que nadie (excepto los abogados, managers y organizadores) puede saber cuándo se produciría el regreso del grupo.

Sin embargo, comprende que exista especulación por parte de los fans porque no se emitió ningún anuncio oficial que indique que no va a haber una reunión. Tampoco hubo comunicados por parte de Slash, Axl Rose o Duff McKagan que resulten totalmente incompatibles con las posibilidades de hacer una gira juntos.

El periodista sostuvo que las especulaciones continuarán hasta que haya algún anuncio oficial.

También comentó que en distintas oportunidades la gente le pidió que les pregunte directamente a los ex miembros del grupo que está ocurriendo. Trunk explicó que no quiere poner a los músicos en una situación incómoda. Además, sostuvo que ninguno de ellos va a confirmar algo hasta que quieran hacerlo o efectivamente sepan que va a suceder.