Los ex integrantes de Oasis, el vocalista Noel Gallagher y el guitarrista Gem Archer, tocaron juntos por primera vez desde 2010. El concierto tuvo lugar en la ciudad de Lincoln, Inglaterra, el 5 de diciembre por la noche. Los músicos interpretaron las canciones ‘Listen Up’, ‘Cast No Shadow’, ‘Slide Away’ y ‘Wonderwall’.

Noel Gallagher publicó este año el álbum ‘Chasing Yesterday’ junto a su grupo High Flying Birds. Por ahora, esta banda tiene programado su último concierto del año en Londres, mientras que el próximo año harán una gira latinoamericana a partir de marzo.

Por otro lado, Archer había integrado junto a los ex Oasis Liam Gallagher y Andy Bell el grupo Beady Eye hasta que el año pasado se disolvió.

Desde la separación de Oasis en 2009, los hermanos Gallagher continuaron con los conflictos personales que tuvieron a lo largo de su carrera. Si bien en distintas oportunidades surgieron rumores de su reunión e incluso Paul McCartney dijo que sería bueno que vuelvan a reunirse, Liam y Noel se encargaron de hacer que esos rumores desaparezcan. Puntualmente, el músico de High Flying Birds había respondido que volvería a tocar con su hermano si McCartney les escribiera una canción.

Por su parte, Liam Gallagher negó los rumores que indicaban que la reunión de Oasis era sólo una cuestión de tiempo.

Aseguró que estar en una banda junto a su hermano fue bueno en un principio, cuando los demás músicos eran extraños. Pero, señaló que el tiempo acentuó las diferencias que el tiene con Noel porque entre ellos conocen bien los defectos del otro.

El medio británico The Daily Star había difundido que los ex integrantes de Oasis estaban negociando para que el grupo brinde Conciertos en el Reino Unido durante 2016.

Noel Gallagher negó estos rumores, puntualmente los que indicaban que la banda participaría del festival Glastonbury. Indicó que los organizadores de este festival no pagarían lo suficiente.

Si bien el próximo año no será posible ver a los hermanos Gallagher juntos sobre un escenario, estarán reunidos en un documental que recorrerá la historia de Oasis desde 1991 hasta 2009.

El film será dirigido por Asif Kapadia, que también había trabajado en el documental sobre Amy Winehouse que se estrenó este año. Aunque en 2016 High Flying Birds ya tenga conciertos programados, habrá que ver si los demás músicos de Oasis pueden ayudar a disolver las diferencias entre los Gallagher para reunirlos en 2017.