Alex Martel, organizador del festival canadiense Amnesia Rockfest, publicó en Facebook que Guns N’ Roses solicitaba ocho millones de dólares para dar un concierto en 2016. Esto, según dio a conocer Martel, representa una suma cuatro veces superior a la que fue pagada a System of a Down en 2014, cercana a los dos millones de dólares.

El pasado fin de semana, Guns N’ Roses dio grandes indicios de su regreso. Primero, el sitio web oficial del grupo fue actualizado, incluyendo nuevamente el logo que la banda utilizaba a principios de los ’90. También, en salas de cine estadounidenses, fue emitido entre los avisos previos a la proyección de Star Wars un video del grupo, en el cual sonaba la canción ‘Welcome To The Jungle’.

Según indicó el sitio MetalSludge, Guns N’ Roses va a grabar al menos dos canciones nuevas durante el año próximo y, durante el primer mes de 2016, se haría la firma del contrato para la gira de reunión. Al respecto, el periodista estadounidense Eddie Trunk, que tiene una relación cercana con varios de los músicos del grupo, indicó a través de Twitter que habría un anuncio oficial por parte de la banda el martes 5 de enero.

En los próximos días, serán confirmadas las grillas de distintos festivales de Música que se realizarán durante el verano boreal.

Se espera que en alguno de esos festivales participe Guns N’ Roses. Hasta el momento, es probable que el grupo sea confirmado en la grilla de Coachella 2016. El rumor sobre esa participación fue iniciado por Mister Saint Laurent, quien filtró canciones del álbum ‘Chinese Democracy’ antes de su lanzamiento. Asimismo, MSL también aparecía en unaimagen con motivo delas fiestas de fin de año que publicó Guns N’ Roses en Facebook.

Todd Kerns, bajista de The Conspirators, confirmó que el grupo liderado por Slash entrará en una pausa en 2016. La banda tiene un concierto confirmado en Las Vegas para el 31 de diciembre pero, posteriormente, si bien hay canciones para un nuevo álbum, habrá unos meses en los que el vocalista Myles Kennedy se concentrará en su grupo Alter Bridge. De esta manera, Slash tendría tiempo para regresar a Guns N’ Roses.