Según informa un artículo de Billboard, Guns N’ Roses, incluyendo a Slash, va a tocar en el festival Coachella, que tendrá lugar en California en abril de 2016. Asimismo, se están llevando a cabo negociaciones para 25 Conciertos en Estados Unidos a mediados del año próximo.

Para la primera gira de Guns N’ Roses incluyendo al guitarrista Slash después de 23 años, se pagaría a la banda tres millones de dólares por concierto, con entradas que costarán entre 250 y 275 dólares. Uno de estos Recitales sería el inaugural para el estadio Las Vegas Arena, que será abierto al público en abril de 2016.

Hasta el momento, los productores de Coachella no hicieron comentarios a la prensa sobre la participación de Guns N’ Roses.

En las últimas semanas se dieron diferentes indicios respecto a la esperada reunión del grupo estadounidense. El sitio web oficial de la banda pasó a tener el logo que figura en la contratapa de los discos ‘Use Your Illusion’, mientras que la página de Facebook borró la lista de integrantes del grupo. También, antes de comenzar la proyección de Star Wars, en Estados Unidos se mostró un video en el que sonaba la canción ‘Welcome To The Jungle’.

A fines de agosto, Slash había anunciado que se había reconciliado con Axl Rose. Desde ese momento, surgieron especulaciones y expectativas por ver a ambos sobre un escenario tras 23 años.

Además, estas expectativas se hicieron posibles por la inactividad de Guns N’ Roses desde 2014, tras la partida de los guitarristas DJ Ashba y Ron ‘Bumblefoot’ Thal. Asimismo, recientemente, el bajista del grupo The Conspirators, liderado por Slash, confirmó que esa banda entraría en una pausa en 2016.

Desde su separación, parecía improbable volver a ver reunida a la dupla que lideraba Guns N’ Roses a principios de los ’90.

Primero, hubo conflictos legales entre Axl Rose y Slash. Posteriormente, en 2012, cuando la banda fue incorporada al Rock N’ Roll Hall of Fame, el vocalista se negó a asistir a la ceremonia. A pesar de esto, las diferencias parecen haberse resuelto. Sólo quedaría confirmar quiénes serán quienes acompañen a Rose y Slash sobre el escenario en 2016.