En el marco del tour de su nuevo último álbum That’s The Spirit, Bring me the horizon vuelve a la Argentina para la felicidad de todos sus fanáticos dando Conciertos el 8 y 9 de Marzo en Buenos Aires.

Bring me the horizon es una banda británica de creciente popularidad a nivel mundial. En sus primeros años la banda fue muy reconocida la escena underground del death metal y en la escena local de Sheffield, con sus primeros tres álbumes de estudio lograron una gran popularidad ostentando el género Hardcore, metalcore y similares, generando una gran base de fanáticos.

Aunque gradualmente el sonido de la banda se fue virando a un sonido menos pesado y a voces más limpias.

La real fama que obtiene la banda, la consiguieron con su cuarto álbum Sempiternal (2013), el sonido de este disco fue el más aceptado por un público mucho más amplio que el que habitualmente apuntaba la banda. Al ser un disco menos extremo, con más melodías cercanas al pop y con mucho uso de sintetizadores y distorsión, obtuvo una gran popularidad, pero al mismo tiempo algunos fanáticos del sonido pesado sintieron que la banda les dio la espalda. Con la salida del guitarrista Jona Wheinofen que también hacia coros guturales, la banda perdió mucho de su sonido pesado, y con la llegada de Jordan Fish en teclados, el cambio de estilo fue definido.

That's the Spirit (2015), su último disco tuvo una aceptación y una popularidad masiva, esta nueva apuesta de la banda por un sonido rock-pop alternativo, fresco y solido al mismo tiempo, atrajo miles de fanáticos y consolido a la banda entre una las más exitosas del momento. That's the Spirit incluso fue premiado por la New Musical Express por su sonido innovador.

Uno de los factores decisivos en el cambio de estilo de la banda sin duda fue el estado de salud de Oliver Sykes, luego de recuperarse de una severa adicción a drogas que padeció durante años, su voz se fue deteriorando considerablemente al punto de ya no poder sostener conciertos con sus canciones más pesadas, por la imposibilidad de hacer gritos guturales.

Lo cual desemboco en que su canto sea más limpio y el sonido de la banda más suave.

Aunque muchos ex fanáticos de la banda se quejan del nuevo disco, no hay duda que gracias a That's the Spirit la banda regresa a la Argentina luego de cinco años de ausencia, con la primera fecha agotada, se abrió una nueva venta para el show de 9 de Marzo, lo que se espera sean dos conciertos demoledores.