Según informa el sitio Alternative Nation, Slash, Duff McKagan y Frank Ferrer comenzaron a ensayar para la próxima gira de Guns N’ Roses. También estarían trabajando en nuevas canciones, algunas de las cuales fueron escritas en la época de ‘Chinese Democracy’. Además, incluyen en los ensayos canciones de este disco para ser tocadas en vivo.

Antes de los esperados shows en Coachella, se realizaría un concierto secreto en Los Angeles. También existen posibilidades de hacer una gira más extensa. Tal como se había difundido antes, la banda hará más Recitales en Estados Unidos pero podrìan confirmar presentaciones en Europa e incluso en América del Sur.

Aún se están llevando a cabo negociaciones con los otros músicos que acompararán a Duff, Slash, Frank y Axl Rose.

Recientemente, tanto Slash como Duff McKagan compartieron en Instagram y Twitter fotos de sus instrumentos en la sala en la que están ensayando. Sorpresivamente, el tecladista Chris Pitman, que había asegurado que participaría en la gira de Guns N’ Roses, explicó que le habían pedido que no haga comentarios sobre la reunión del grupo. Incluso, eliminó de su cuenta oficial de Twitter la descripción que indicaba que era integrante de la banda desde 1998.

Entre los restantes músicos, aquellos que, a través de las redes sociales, informaron que tocarán en Coachella son el guitarrista Richard Fortus y el tecladista Dizzy Reed.

Por su parte, Matt Sorum, baterista del grupo en la gira de presentación de los álbumes ‘Use Your Illusion’, se negó a hacer declaraciones sobre la reunión, pero es probable que no se involucre en los Conciertos. Por otra parte, se supone que tanto el baterista Steven Adler como el guitarrista Izzy Stradlin pueden tocar algunas canciones en los shows.

El ex manager de Guns N’ Roses, Alan Niven, comentó en una entrevista que cree que Stradlin va a integrarse paulatinamente a la banda. Niven supone que el guitarrista está escribiendo nuevas canciones con su antiguo grupo y, posiblemente, se acerque a tocar en partes de los shows.