Se renueva la cartelera en el país; llegan cuatro nuevos estrenos para todos los gustos y disfrutar en familia con drama: “La habitación”, acción: “La quinta ola”, animación computarizada: “Alvin y Las Ardillas: Aventura sobre Ruedas” y thriller: “Leyenda: La profesión de la violencia”.

La recomendación de la semana es el drama de 117 minutos: “La habitación”. Un niño de 5 años y su mamá viven atrapados en un cuarto sin ventanas que mide 3 metros cuadrados, al que la mamá le llama “La habitación”. El niño crece y con él su curiosidad, entonces comienzan a tramar un arriesgado plan para escapar, lo que los enfrentará con su mayor miedo: el mundo real con el que poco contacto tienen.

Clasificación: apta para mayores de 16 años. Actores: Brie Larson, Joan Allen, Jacob Tremblay, Sean Bridgers, William Macy. Director: Lenny Abrahamson.

Luego aparece: “La quinta ola”, de acción en 112 minutos. Una nave extraterrestre llega a la Tierra y cuatro acontecimientos mortales destruyen casi todo el planeta. Cassie, una joven sobreviviente, debe huir para salvar a su hermano menor. En un ambiente de miedo y desconfianza se une a un joven que podría convertirse en su última esperanza, mientras se preparan para la inevitable y letal quinta ola. Clasificación: apta para mayores de 13 años con reservas. Actores: Chloe Grace Moretz, Ron Livingston, Maria Bello, Nick Robinson, Alex Roe, Maggie Siff.

Director: J. Blakeson.

Para los amantes del Thriller se encuentra: “Leyenda: La profesión de la violencia”, de 131 minutos. Los hermanos gangsters Reggie y Ronnie Kray se apoderan de la ciudad Londres en los años sesenta. Pero, a medida que su reinado se expande, las luchas de poder y la presencia de una mujer debilitan su fraternidad y su imperio, que está al borde del precipicio.

Clasificación: apta para mayores de 16 años. Actores: David Thewlis, Sam Spruell, Christopher Eccleston, Taron Egerton, Colin Morgan, Tara Fitzgerald. Director: Brian Helgeland.

Por último, para los mas chicos del hogar, aparece: “Alvin y Las Ardillas: Aventura sobre Ruedas”, una animación computarizada de 91 minutos. Alvin, Simón y Teodoro malinterpretan el noviazgo de Dave; creen que le va a proponer matrimonio a su nueva novia en Miami y luego los abandonará.

Para impedir que esto suceda, tienen tres días para llegar hasta él; lo que los salvará no sólo de perder a Dave, sino también, de tener un hermanastro maligno. Clasificación: apta para todo público. Voces originales: Jesse Mccartney, Justin Long, Christina Applegate, Kaley Cuoco, Matthew Gray Gubler. Director: Walt Becker.