Los guitarristas de Motorhead Eddie ‘Fast’ Clarke y, principalmente, Phil Campbell fueron los ausentes más inesperados el sábado 9 de enero en el funeral de Lemmy Kilmister. Campbell publicó en Twitter que los médicos le habían prohibido viajar en avión, debido a los problemas de salud que padeció a fines de noviembre durante la última gira de Motorhead. Por su parte, Clarke, que tocaba en la banda a fines de los ’70, explicó que no le habían dado la visa estadounidense por “pecados del pasado”.

Al funeral de Lemmy Kilmister asistieron, entre otros, músicos de Guns N’ Roses, Metallica, Black Sabbath e incluso Dave Grohl de Foo Fighters.

Anuncios
Anuncios

Durante la ceremonia, Grohl recordó la primera vez que conoció a Kilmister. En ese entonces, el ex baterista de Nirvana le comentó al líder de Motorhead que lo consideraba como uno de los músicos que más lo había influido.

 

En esa oportunidad, Lemmy Kilmister le comentó a Grohl que sentía mucho la pérdida de Kurt Cobain. Entonces, el líder de Foo Fighters se dio cuenta que el vocalista de Motorhead, además de ser una estrella de rock, también tenía buenos sentimientos. Aunque Grohl, en ese entonces, suponía que nunca volverían a verse, con el tiempo se hicieron buenos amigos.

 

Por otra parte, Gene Simmons de Kiss publicó en Facebook un mensaje sobre el funeral de Kilmister. Comentó que ambos se habían conocido entre fines de 1974 y principios de 1975, cuando Lemmy integraba el grupo Hawkwind, que fue soporte de Kiss.

Anuncios

Simmons recordó que, aunque no volvieron a verse por mucho tiempo, se reencontraron cuando Motorhead empezó a tocar en grandes festivales.

 

El bajista de Kiss recordó que, en una oportunidad, él estaba trabajando para un programa llamado ‘Rock School’, en el que debía ayudar a chicos de 14 años a integrar un conjunto musical. Para el final de la temporada, Simmons se puso en contacto con Lemmy, que decidió que los participantes del programa toquen como soporte de Motorhead en Londres. Antes del concierto, Kilmister le recordó a los chicos que él también había sido principiante en algún momento y que también alguien le había dado una oportunidad.

 

Gene Simmons concluyó en que Lemmy Kilmister era un gran hombre y que nunca había escuchado malos comentarios sobre él. Agregó que el líder de Motorhead estaba conforme siendo quien era y sostuvo que eso es algo de lo que todos debemos aprender. #Arte #Música #Estados Unidos