David Bowie falleció el 10 de enero, dos días después de haber cumplido 69 años. La noticia fue confirmada durante la mañana del lunes 11. Desde entonces, distintos músicos que se consideran admiradores y que trabajaron con el cantante expresaron su reacción ante la muerte del Duque Blanco.

Brian Molko, líder de Placebo, expresó que consideraba a Bowie como su ídolo y, posteriormente, se convirtió en su amigo y mentor. Molko recordó que, cuando su grupo todavía no era tan reconocido, el compositor de ‘Space Oddity’ los apoyó y les brindó oportunidades fantásticas.

El líder de Placebo comentó que, sin el amparo y la sabiduría de Bowie, él no sería lo que es hoy, como artista y también como persona. Además, desde la cuenta oficial en Youtube de Placebo fue compartido un video de 1999 en el que Molko estaba tocando la canción ‘Without You I’m Nothing’ junto a Bowie antes de salir a dar un concierto.

Por otra parte, Alice Cooper dijo que considera haber perdido a uno de sus compañeros más importantes en el rock teatral. Recordó que Bowie y él comenzaron a brindar ese tipo de espectáculos al mismo tiempo y, en algunas ocasiones, se desafiaban para ver quién podía ir más lejos. Cooper declaró que la pérdida de David Bowie será difícil de digerir para todos porque él deja atrás una historia de experimentación e invención musical y cultural que, difícilmente, vuelva a verse.

Finalmente, Marilyn Manson, que tuvo una importante influencia de Bowie, especialmente en el álbum ‘Mechanical Animals’, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Facebook. El cantante recordó que conoció a Bowie a través del video ‘Ashes to Ashes’ y se sintió confundido y cautivado. Manson agregó que recién en 1997 le dio una oportunidad a algo diferente a ‘Ziggy Stardust’, ‘Aladdin Sane’ y ‘Hunky Dory’.

Entonces, pudo escuchar ‘Diamond Dogs’. Manson comentó que en ese instante su vida cambió para siempre.

En ese sentido, comentó que, al escuchar ese disco, toda su nostalgia se convirtió en admiración. Manson expresó que cada canción de Bowie era para él una especie de sedativo, un estimulante, una forma de comunicarse con los otros, una carta de amor que nunca pudo escribir.

Puntualmente, sobre el fallecimiento de David Bowie, el compositor de ‘The Dope Show’ expresó que, para superar este momento, todos aquellos que tuvieron la suerte de escucharlo, deben recordar lo que la Música del Duque Blanco les causó. Manson finalizó su mensaje diciendo: “Nunca dejemos ir lo que él nos dio”.