Ozzy Osbourne, vocalista de Black Sabbath, viajó a Cuba junto a su hijo Jack el domingo pasado para participar de la grabación de un programa de The History Channel. El cantante, que comenzará la gira despedida de su grupo el 20 de enero, estará en La Habana durante aproximadamente una semana.

Según informó el diario cubano Granma, Ozzy visitó en estos días distintos puntos de interés histórico en la isla y, posteriormente, recorrerá el circuito cultural de Cuba. El cantante de Black Sabbath ya había participado de otros programas del canal el año pasado, en los que visitó ciudades del sur de Estados Unidos.

Ozzy se mostró interesado en formar parte de estos informesporque desea ampliar sus conocimientos históricos sobre el período posterior a la Segunda Guerra Mundial.

En este sentido, el legendario cantante de heavy metal afirmó que, en cuanto a temas relacionados al tiempo histórico que le interesa estudiar, sólo tiene conocimientos sobre el nazismo. Por esto, toma su participación en los programas de The History Channel como un aprendizaje.

En cuanto al futuro de su carrera musical, Ozzy Osbourne había comentado a la revista Rolling Stone que, aunque Black Sabbath se retire, él piensa seguir haciendo discos. Admitió que el proceso creativo de un nuevo álbum le tomará mucho tiempo. En relación a los músicos que lo acompañarán por el resto de su carrera, el cantante informó que no está interesado en grabar junto a músicos consagrados, sino que desea impulsar el crecimiento de artistas jóvenes.

La última gira de Black Sabbath, denominada ‘The End’, tiene por el momento fechas confirmadas hasta mediados de septiembre. En este tiempo, la banda recorrerá Estados Unidos, Australia y Europa. El guitarrista Tony Iommi había expresado que el fin de la carrera de la banda pionera del heavy metal se debía a que él ya no está en condiciones físicas de soportar la rutina de las giras (viajes, estadía en hoteles, cumplimiento de horarios), más allá del esfuerzo que implica realizar los conciertos.