Anthony Kiedis, vocalista de Red Hot Chili Peppers, fue entrevistado en el programa Jonesy’s Jukebox. Dio a conocer que su grupo le había pedido a David Bowie que fuese el productor en dos de sus discos.

Al respecto, Kiedis dijo que cada vez que su grupose disponía a grabar, tenían que ponerse de acuerdo para elegir un productor. En algunas oportunidades quisieron probar a “alguien nuevo”, entonces optaron por llamar a David Bowie. El compositor de ‘Blackstar rechazó amablemente la propuesta. Posteriormente, le escribió a la banda e-mails para justificar su decisión.

Kiedis explicó que esto, al principio, los desilusionaba pero, más tarde, se ponían a tocar, veían que eran buenos y buscaban otro productor.

El líder de Red Hot Chili Peppers dijo que le hicieron la primera propuesta a Bowie mientras estaban escribiendo las canciones del álbum ‘By The Way’. Posteriormente, repitieron la oferta cuando estaban trabajando en el discoStadium Arcadium’. A pesar de esto, Anthony Kiedis explicó que David Bowie no fue el único artista reconocido que se negó a producir discos de su banda. A Brian Eno llegaron a pedirle hasta ocho veces para que trabaje en un disco de Red Hot Chili Peppers.

En diciembre, el grupo de Anthony Kiedis anunció que tenía un próximo álbum a punto de ser terminado.

Flea, bajista de la banda, dijo que solamente faltaba grabar las voces y consideraba que el disco en general es muy emotivo. Si bien no se anunció una fecha de publicación para el nuevo material de Red Hot Chili Peppers, hubo rumores que indicaban que en febrero será lanzado el primer single.

Recientemente, Anthony Kiedis explicó los cambios que hubo en el proceso de escritura y grabación de las canciones en los últimos años.

Comentó que una idea para una canción puede surgir estando en un auto, en un tren o en un avión y es necesario retenerla porque esa idea puede no volver. El cantante explicó que, en estos últimos años, los smartphones ayudan a poder grabar todo instantáneamente, a diferencia de lo que ocurría hace 25 años, cuando era necesario tener un grabador de cassettes al alcance de uno permanentemente.

En efecto, Anthony Kiedis explicó que una parte central de su proceso creativo es simplemente escribir todos los días. En este sentido, explicó que es bueno trabajar duro. Comentó que Flea también practica constantemente y, aunque tocó el bajo durante toda su vida, no se siente conforme a menos que practique todos los días.