Guns N’ Roses anunció a través de su cuenta oficial de Facebook su participación del grupo en dos fechas del festival Coachella en California. El guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan también compartieron imágenes con el logo de la banda en las redes sociales. Se esperaba que Axl Rose se presente mañana en el programa de Jimmy Kimmel, pero esto fue puesto en duda en las últimas horas.

Los anuncios ponen fin a los rumores y especulaciones que surgieron cuando, en agosto del año pasado, Slash anunció haberse reconciliado con Axl Rose. La dupla que lideraba la banda a fines de los ’80 y principios de los ’90 no comparte un escenario desde el concierto final de la gira ‘Skin N’ Bones’ que fue realizado en el Estadio de River Plate el 17 de julio de 1993.

Finalmente, el guitarrista había hecho oficial su renuncia a la banda a fines de 1996.

Por otra parte, el sitio web oficial del grupo ahora muestra en su portada el video que había sido proyectado en medio de los anuncios previos a Star Wars en Estados Unidos. Por el momento, se desconoce quienes serán los músicos que acompañen a Slash, Duff McKagan y Axl Rose. Tanto el guitarrista Richard Fortus en entrevistas como el tecladista Chris Pitman a través de Twitter habían indicado que seguirían formando parte de la banda.

Por otra parte, está en duda quién será el baterista del grupo en la próxima gira. Frank Ferrer, que había tocado en los últimos conciertos de 2014, compartió en las redes sociales fotos con productos oficiales de la banda.

Steven Adler, que grabó ‘Appetite For Destruction’, siempre mostró su interés por volver a Guns N’ Roses. Por el momento, la participación más improbable es la de Matt Sorum, aunque en las últimas semanas Eddie Trunk había indicado que el baterista que grabó los ‘Use Your Illusion’ podría tocar algunas canciones.

Por último, queda pendiente de confirmar si habrá un tercer guitarrista en la banda, como hubo en las últimas giras. La mayoría de los fanáticos quisieran ver a Izzy Stradlin, que abandonó el grupo en 1991, aunque regresó para tocar algunas canciones en conciertos de 2006 y 2012.