Slash junto a Myles Kennedy & The Conspirators dio el 31 de diciembre el último concierto programado por la banda hasta el momento. Incluyeron en el listado de canciones el cover ‘Ace of Spades’ de Motorhead en homenaje a Lemmy Kilmister, con el bajista Todd Kerns encargándose de las voces.

El mes pasado, Kerns confirmó que el grupo no estará en actividad en 2016. Explicó que la pausa se debe a los compromisos que el cantante Myles Kennedy tendrá durante el año con su banda Alter Bridge. A pesar de esto, el bajista dio a conocer que la banda cuenta con nuevas canciones para un próximo disco.

También, Kerns comentó que lo único que puede detener el ritmo agitado de Slash entre giras y grabaciones son los planes de los otros músicos.

Slash tiene planeado trabajar en la producción del film de terror ‘The Hell Within’ durante los primeros meses de este año. Posteriormente, si llega a través del entorno oficial de Guns N’ Roses la confirmación, el guitarrista volvería a tocar junto a Axl Rose nuevamente, después de 23 años. Al respecto, el cantante bromeó publicando en Twitter que lo único “confirmado” es que le encanta Taco Bell. Asimismo, se espera que Axl se presente en el programa de Jimmy Kimmel el 6 de enero y de información sobre la banda.

A mediados de diciembre se realizó el festejo anticipado del cumpleaños de Lemmy Kilmister.

Lamentablemente, en esa oportunidad, según se observa en los videos subidos al canal oficial de Youtube de Motorhead, el vocalista de la banda no estuvo en condiciones para subir al escenario a tocar con sus amigos. En 2015, Lemmy había comentado a Classic Rock que estaba conforme con la vida que había llevado. También declaró que siempre había sido honesto con su público y consigo mismo.

Slash, Duff McKagan, Matt Sorum y Gilby Clarke, en medio de los rumores sobre la reunión de Guns N’ Roses, participaron de la celebración del último cumpleaños de Kilmister. Hasta el momento, no se conoce quienes acompañarán a Slash, Duff y Axl en la gira de Guns N’ Roses por Estados Unidos a mediados de este año.