Eagles of Death Metal volverá a tocar en París el 16 de febrero para completar el show que fue interrumpido por los ataques terroristas en noviembre del año pasado. La banda invitó a los sobrevivientes a ingresar gratis al próximo show.

Algunos de los sobrevivientes hablaron al diario The Guardian para expresar sus opiniones sobre la posibilidad de ingresar gratis a ver el concierto. Uno de ellos considera que quiere estar en un show donde pueda divertirse, como una forma de marcar su regreso a una vida normal. En este sentido, expresó que es una buena idea que la banda vuelva a París.

Otro de los sobrevivientes del show del 13 de noviembre dijo que siempre sintió que el concierto debería ser completado. Explicó que tiene la necesidad de reemplazar los recuerdos de aquella noche por otros mejores, mejores imágenes mentales y una mejor energía. Recordó que la última vez que vio a Eagles of Death Metal fue cuando ellos estaban escapando del escenario. Al respecto, dijo que necesita verlos tocar otra vez para saber que los ataques verdaderamente terminaron.

Un tercer sobreviviente tuvo una opinión contraria a la de los dos anteriores. Dijo que no podría volver a ver a la banda, ni siquiera en un show privado en un bunker presidencial. Explicó que analiza a cada persona para asegurarse que no sea una amenaza.

Agregó que se pone alerta incluso cuando el tren frena bruscamente o se corta la luz.

El 13 de noviembre pasado fueron asesinadas en París 130 personas y hubo 350 heridos. El ataque más brutal se produjo en la sala de conciertos Bataclan, ya que ahí fueron asesinadas 89 personas durante el show de Eagles of Death Metal. Se confirmó que el lugar será reabierto, pero esto no ocurrirá a tiempo para el regreso del grupo que, en cambio, va a tocar en el teatro Olympia.

La bandavolvió a principios de diciembre a visitar el Bataclan. Jesse Hughes, líder del grupo, dijo que quiere que su bandasea la primeraen tocar cuando se produzca la reapertura del lugar. Asimismo, el grupo estadounidenseinició una campaña para que otras bandas graben un cover de su canción ‘I Love You All The Time’ para donar las regalías a las víctimas del atentado.